La tecnología BIockchain y las criptomonedas impulsan la filantropía en Argentina

La revolución del bitcoin va más allá de su aporte al mundo de las finanzas. Blockchain y criptomonedas impulsan cada vez más el sector filantrópico a nivel mundial, logrando que individuos, empresas e instituciones se unan para ayudar a otros.

Como hito en Latinoamérica, Cruz Roja Argentina, ha sido la primera organización en dar un paso adelante en este rumbo innovador eligiendo a SatoshiTango como medio de pago oficial para la recepción de donaciones en Bitcoin o Dai.

“Estamos muy felices de poder ayudar a una entidad como Cruz Roja Argentina a recaudar fondos también en cripto: Dai y Bitcoin. Estamos convencidos que hoy más que nunca tenemos que unir esfuerzos para salir de la crisis y las criptomonedas son una manera transparente y ágil de acercar fondos a entidades que trabajan para acompañar a diversas poblaciones de riesgo y en riesgo”, Matias Bari -CoFundador y CEO de SatoshiTango

Con la ChamPlay como antecedente, quedó demostrado y de manifiesto cómo las personas confían en este medio para acercar sus contribuciones.

Este evento virtual de FIFA20 que se llevó a cabo en abril de este año y que surgió por iniciativa de Paulo Dybala y Diego Schwartzman y contó con otras grandes figuras internacionales, logró equiparar las donaciones que se realizaron de manera telefónica y las efectuadas a través de criptomonedas.

«Las donaciones vía telefónica y en criptomonedas durante la ChamPlay fueron iguales en términos de dinero. Pero observamos que el teléfono es una tecnología que está en su fase final, mientras que las criptomonedas hoy no son usadas ni por el 1% de la población mundial lo cual da un indicio de todo el potencial«

«La apuesta de SatoshiTango y de la Cruz Roja Argentina es fomentar el uso de nuevas tecnologías que permiten enviar dinero de forma mucho más simple, rápida y económica que los mecanismos existentes”. Matias Bari

Uno de los más grandes beneficios de esta tecnología es la transparencia.

En forma rápida y segura se puede ayudar a quien necesita y las donaciones pueden ser vistas y rastreadas. De esa forma, queda garantizado el recorrido y destino de los fondos dentro de la criptofilantropía -como se denomina actualmente a esta combinación entre filantropía y criptomonedas-.

De este modo, Cruz Roja Argentina y SatoshiTango se unen para seguir propiciando las acciones benéficas en favor de los que más lo necesitan.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.