Ronaldinho, Javier Saviola y Papu Gómez se unen a la tendencia de los NFTs

0
2593

Los tres atletas son un ejemplo de como deportistas están aprovechando la tecnología blockchain para volver a conectar con sus fans y ofrecerles experiencias únicas tanto en la vida real como online y en el metaverso.

Los ‘non fungible tokens‘ (NFTs), son activos digitales que representan una propiedad única o certificado de autenticidad en la red blockchain.

Cada vez es más habitual que clubes de fútbol, deportistas o marcas tengan sus propios NFTs o fan tokens para conectar con sus fans y ofrecerles ventajas y experiencias únicas en el mundo virtual y físico.

El número de aficionados con un NFT deportivo alcanzará los 5 millones y el número de transacciones de NFTs deportivas aumentará en 2.000 millones en 2022, según la 21ª edición del Informe Predicciones TMT, elaborado por Deloitte.

El próximo 31 de marzo, Ronaldinho, uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol, lanza su propia colección de NFTs de la mano de Shirtum, la empresa tecnológica con sede en Barcelona especializada en la creación de activos digitales de memorabilia deportiva.

Ronaldinho es uno de los más de 30 atletas y dos clubes de fútbol que ya se encuentran trabajando en sus colecciones digitales junto a Shirtum.

El proyecto liderado por su fundador y CEO David Rozencwaig, ex Director Digital de Boca Juniors y River Plate, cuenta como principal inversor y socio con la estrella argentina Papu Gómez.

«Ronaldinho Collection” estará formada por un máximo de 10.010 avatares, llamados Dinhos, los cuales buscan representar los momentos más inolvidables de su carrera.

Es la primera vez que dentro del ecosistema de NFTs se realiza un drop bajo el formato de profile picture avatars dedicado exclusivamente a una estrella internacional del deporte.

Los NFTs: Un activo digital único como certificado digital de autenticidad

Como poseedor de un Dinho el usuario podrá vivir su historia como nunca antes, optando a tener acceso exclusivo a utilidades únicas en el metaverso, en el mundo online y en la vida real, tanto con la comunidad que se ha generado gracias a estos NFTs como con el mismísimo Ronaldinho.

Los Dinhos se entregarán en forma de avatares únicos minteados y cada uno de ellos contará con una serie de atributos únicos.

Los entusiastas que quieran conseguir uno podrán hacerlo el día del drop (31 de marzo), u obtener acceso prioritario (28 y 29 de marzo) al universo R10 formando parte de unas listas exclusivas conocidas comúnmente en el mundo NFT como ‘Greenlist’ y ‘Whitelist’

Para esta colección única, Shirtum ha elegido a dos galardonados artistas que cuentan con múltiples experiencias representando a leyendas del deporte: Jorge Rosemile y El Falso 9.

Ambos han sido los encargados de generar la identidad y los atributos de los NFTs generativos de la colección de Ronaldinho, logrando así conmemorar de forma artística todas las etapas en la vida de la mayor sonrisa del fútbol.

El minteo de estos avatares se realizará a través de la página oficial del NFT de Ronaldinho como mercado primario, conectando la billetera digital y comprando estos avatares con $ETH (token de la red Ethereum). En cuanto al mercado secundario, los Dinhos estarán disponibles en la conocida plataforma de NFTs OpenSea

Para dar voz a esta exclusiva colección de avatares, Shirtum contará con una serie de influencers y embajadores de alto perfil en el mundo del deporte con el fin de atraer a los usuarios a unirse a la cada vez mayor comunidad de Shirtum en Twitter y Discord.

Además, se llevarán a cabo otras acciones de marketing, entre las que se incluye un airdrop a la comunidad de una serie de NFTs de tipo cinematográfico en los que Ronaldinho relata historias no contadas e íntimas de su trayectoria como futbolista.

Sobre Shirtum

Shirtum es un ecosistema global de experiencias, que combina especialistas en deportes, creativos digitales, coleccionistas de NFTs, diseñado para que los fans se sumerjan en la historia del deporte e interactúen directamente con sus atletas, clubes y marcas deportivas favoritas.

Al coleccionar los NFTs, los fans coleccionan el legado de sus ídolos mediante experiencias exclusivas del Mundo Real y en eventos únicos en el próximo mundo virtual de Shirtum.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"