Resumen semanal en el mercado Crypto 18 junio 2021

0
260

Lo más destacado de esta semana por Bitpanda

  • Toros contra osos y un mercado oscilante
  • Buenas noticias que impulsan el mercado al alza
  • El Salvador reconoce el Bitcoin como moneda de curso legal
  • El vencimiento de los futuros de ETH fecha clave para la moneda
  • Las altcoins van por detrás de BTC

Toros contra osos y un mercado oscilante

Una de las tareas más difíciles e intimidantes para cualquier trader o inversor es intentar determinar cuándo ha tocado fondo el precio de un activo o si ya no va a disminuir más de una forma significativa.

Todo el mundo quiere comprar bajo y vender alto, pero no es tan fácil como parece. En las criptomonedas, las correcciones del mercado pueden ocurrir en un instante y de forma totalmente inesperada.

Además de por tendencias “alcistas” y “bajistas”, el mercado también se mueve de forma lateral, sobre todo después de correcciones como las que se experimentaron en mayo.

Un mercado oscilante es aquel en el que el precio se mueve hacia un lado y el otro, entre un precio más alto y uno más bajo.

La parte superior de un rango de cotización suele ofrecer resistencia al precio, mientras que la parte inferior suele ofrecer soporte. Es lo que se conoce como un mercado de rango, entrecortado, lateral o plano.

Operar en un mercado oscilante puede ser difícil. Sin una tendencia clara en la que apoyarse, es complicado determinar cuándo entrar y salir de las posiciones. Sobre todo, para los que aprendieron a operar en mercados alcistas en los que el precio sube y sube constantemente.

El trading en junio puede describirse, hasta ahora, como un mercado de rango en el que el precio no solo encontró apoyo, sino también en el que los vendedores siguen activos e intentando romper la tendencia alcista llevando los precios a la baja.

Los gráficos de precios de Bitcoin y otras altcoins podrían estar volviéndose alcistas después de un mes de estancamiento del mercado, tras algunas noticias positivas y el optimismo general que se respira en el mercado.

BTC ha cerrado tres velas verdes semanales, algo muy positivo después de la caída de mayo. El precio de BTC encontró apoyo y los compradores hicieron que el precio volviera a superar los 30.000 euros.

Otro aspecto del optimismo de la criptodivisa es también el indicador de sentimiento Crypto Fear & Greed Index.

Tras alcanzar esta última semana su punto más bajo en más de un año, el sentimiento de miedo y codicia ha repuntado hasta los 30 puntos, acercándose a territorio neutral.

El índice utiliza medidas de sentimiento para determinar si los operadores son excesivamente alcistas o bajistas a un determinado precio y, por tanto, si los tokens están sobrevendidos o, por el contrario, se van a vender en el futuro.

Buenas noticias que impulsan el mercado al alza

Las bolsas de criptomonedas registraron una salida neta de 22.550 BTC el lunes, la mayor fuga neta en un solo día en siete meses.

Las salidas suelen significar que los operadores podrían estar trasladando sus monedas a sus bolsillos, servicios de custodia o almacenamiento en frío, pero sin tener la intención de venderlas en un corto período de tiempo. Este acontecimiento ha desencadenado precios más altos, para todo tipo de monedas, incluidas BTC y ETH.

Tras el anuncio de la compra masiva de BTC, MicroStrategy anunció que podría vender hasta 1.000 millones de euros en acciones para comprar Bitcoin. MicroStrategy es uno de los mayores poseedores institucionales de Bitcoin y actualmente posee 92.079 BTC.

El Salvador reconoce el Bitcoin como moneda de curso legal

El Salvador ha reconocido oficialmente el Bitcoin como moneda de curso legal, lo que significa que los negocios podrán aceptar Bitcoin como moneda de cambio. Del mismo modo, el gobierno actuará como respaldo para las entidades que no estén dispuestas a asumir el riesgo de una criptodivisa volátil.

Los rumores en el mercado sugieren que otros países, además de Paraguay que ya ha comenzado a tantear el terreno, podrían seguir su ejemplo.

El vencimiento de los futuros de ETH, fecha clave para la moneda

Ethereum recuperó el nivel de los 2.000 euros durante el fin de semana mientras el resto de altcoins se recuperaban de un mínimo semanal.

El precio está mostrando patrones de mínimos más altos, lo que indica que el mercado debería empezar a subir desde estos niveles y llenar el vacío para próximas correcciones.

Las altcoins van por detrás de BTC

El Bitcoin sigue siendo el rey a la hora de determinar la tendencia del mercado. Actualmente, el dominio de Bitcoin se sitúa en el 45%, frente al 39% alcanzado a mediados de mayo, su nivel más bajo en 2021.

A medida que aumenta el dominio, las altcoins comienzan a quedar por detrás de BTC y viceversa. El índice de las altcoins se sitúa actualmente en el 82%, pero los últimos 30 días han sido volátiles y los inversores han estado moviendo su dinero, lo que se tradujo en un mayor descenso del precio de algunas altcoins y en un menor precio de recuperación.

ADA, DOT y LINK estuvieron entre los activos que mejor se comportaron la semana pasada. El precio de LINK puso a prueba la zona de apoyo y logró un rápido rebote por encima de los 20 euros. LINK ha subido cerca de un 30% en los últimos 4 días.

El precio del DOT sigue yéndose a mínimos y cotiza en torno a 20 euros. Los máximos y mínimos más altos indican que se está produciendo una tendencia alcista con un aumento general del valor.

ADA se mantiene sólida en 1,3 euros, ya que los inversores parecen alentados por las actualizaciones sobre Alonzo, el próximo plan de despliegue de contratos inteligentes de Cardano. La actualización probablemente concluirá en septiembre de 2021.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.