La firma automovilística Renault ha anunciado que implementará en su fábrica de Palencia España, la solución blockchain Xceed, una iniciativa digital que tiene como objetivo certificar la conformidad de los componentes del vehículo en todo su proceso de fabricación, reseñó Europa Press.

Según explicó el grupo Renault en su sitio oficial, la solución blockchain Xceed, (eXtended Compliance End-to-End Distributed), por sus siglas en ingles, es una cadena de bloques basada en “Hyperledger Fabric” un protocolo de cadena de bloques de código abierto, creada para compartir información entre los fabricantes de piezas y sistemas, a lo largo de la cadena de suministro y hasta la producción final del vehículo.

Esta solución ha sido diseñada e implementada en colaboración con los principales actores de la industria automotriz como lo son el grupo Renault, junto con Faurecia, Knauf Industries, Simoldes y Coskunöz, que en asociación con IBM, firmaron un contrato de colaboración para implementar esta tecnología.

«Faurecia, Groupe Renault, Knauf Industries, Simoldes y Coşkunöz, en asociación con IBM, firmaron un contrato de asociación para el despliegue de XCEED (eXtended Compliance End-to-End Distributed), una cadena de bloques basada solución compartida para rastrear el cumplimiento de miles de piezas ensambladas en un vehículo casi en tiempo real» explicó el grupo Renault.

El director general de Industria en IBM, Dirk Wollschläger, resaltó la importancia de la tecnología blockchain en la industria automovilística, al respectó señalo: 

«Xceed es nuestra primera iniciativa en la industria automovilística que tiene como objetivo abordar la trazabilidad del cumplimiento de los componentes a escala, aprovechando el valor y los beneficios del blockchain”.

«En IBM, nuestro objetivo es proporcionar a esta industria las soluciones comerciales adecuadas, a través de nuestra experiencia en la construcción de redes blockchain en soluciones híbridas de múltiples nubes, para acelerar este viaje y generar confianza para una plataforma global para toda la industria».

Por su parte la Coordinadora del Proyecto XCEED, Groupe Renault, Odile Panciatici, explicó que «XCEED es una herramienta poderosa para transformar la industria automotriz al permitir la excelencia operativa para todo el ecosistema, incluidos los actores más pequeños que de otra manera no habrían podido invertir en dicha tecnología».

La tecnología XCEED ahora llega a Turquía y a España

Anteriormente el Groupe Renault ya había implementado esta solución blockchain en su planta automovilística de Douai en Francia, por lo que ahora se desplegará en Bursa una ciudad del noroeste de Turquía y en la cuidad de Palencia en España.

Igualmente XCEED resaltó que se encuentra abierto a fabricantes de equipos originales y proveedores globales, sin importar el tamaño, en toda la cadena de suministro. 

Según explicó el grupo Renault, esta tecnología beneficiará a la industria automovilística europea al mejorar el intercambio de información y aumentar la confianza dentro y fuera del ecosistema mediante el intercambio automático, así como comprobaciones y alertas de datos casi en tiempo real.

 

 

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.