Reental vende el primer inmueble financiado con cripto de España obteniendo una plusvalía del 24%

0
972

El activo, ubicado en Sevilla, se adquirió en febrero de 2021 a través de un préstamo participativo de 54.800 euros a 24 meses y se ha vendido por 68.000 euros.

Reental ha cerrado la venta de su primer inmueble tokenizado, obteniendo una plusvalía de más del 24%. Tras esta operación, la compañía cierra con éxito el ciclo de vida del que fue el primer inmueble financiado al 100% con criptomonedas en España y devuelve el capital prestado a sus inversores, que suman una rentabilidad total del 30% en dos años.

La fintech española adquirió el activo en febrero de 2021, a través de la emisión de 548 tokens, de 100 euros cada uno, hasta sumar un préstamo participativo de 54.800 euros a 24 meses, que incluía la compra y renovación de la propiedad, una vivienda de 50 m2, para su explotación en régimen de alquiler durante dos años.

Durante ese tiempo, Reental ha estado ofreciendo a quienes adquirieron estos tokens una rentabilidad mensual del 11%, como rendimiento procedente del alquiler del inmueble.

“En Reental siempre buscamos maximizar el beneficio de nuestros inversores y estamos muy satisfechos de haber podido cerrar exitosamente el ciclo de vida de nuestro primer proyecto con un rendimiento mejor del esperado”, Eric Sánchez, cofundador y CEO de la compañía.

Localizada en Sevilla y situada en el número 2 de la calle Cocina de los Ángeles, la vivienda dispone de dos habitaciones, cocina, y baño, y se ha vendido por 68.000 euros, lo que supone casi un 9% más de la cifra prevista en el whitepaper del inmueble que se entrega a los inversores.

Para Reental, esta operación supone la tercera devolución completa del capital a los inversores con una rentabilidad mayor de la esperada. Y es que, a comienzos del pasado febrero, la startup vendió por anticipado La Marina Building, en Valencia, el mayor proyecto tokenizado de Europa, consiguiendo una plusvalía anualizada del 50% para sus inversores. Y en noviembre de 2022 también devolvió anticipadamente el capital de los inversores de Málaga 1 con una plusvalía del 7,7%.

Tras esta operación, la compañía devuelve el capital prestado a sus inversores, que suman una rentabilidad total del 30% en 24 meses.

Actualmente, la compañía cuenta con una treintena de inmuebles tokenizados en cartera, incluida una casita vacacional en medio de la naturaleza de Tulum, en pleno Caribe mexicano.

Sobre Reental

Reental es el líder europeo en propiedades tokenizadas y líder global en inversores procedentes de España y Latinoamérica en este sector. Con una comunidad de más de 8.000 usuarios procedentes de más de 55 países, la fintech proporciona oportunidades de inversión en distintas tipologías de activos con rendimientos de más del 10% interanual.

Reental ha sido reconocida como una de las 50 empresas más innovadoras según la revista Emprendedores.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.