Reental tokeniza su primer inmueble en Estados Unidos

0
1057

El activo se localiza en Miami y supone una inversión de 717.600$, que se ha financiado en tan sólo 7 horas. Se destinará al alquiler por un período de dos años, con una rentabilidad estimada total cercana al 30%.

La fintech española Reental, dedicada a la tokenización de inmuebles, continúa con su expansión internacional y ha adquirido su primer inmueble en Estados Unidos. El activo ha supuesto una inversión total de 717.600 dólares, que se han financiado en apenas 7 horas, entre 285 inversores procedentes de 17 países diferentes.

Localizado en Cayo Vizcaíno (Key Biscayne), uno de los lugares más idílicos de Miami, se trata de un apartamento totalmente remodelado, con 3 habitaciones, 2 baños y cocina abierta, a poca distancia de la playa, Village Park, tiendas y restaurantes.

“Con esta adquisición inauguramos las inversiones en EEUU, primera potencia económica mundial, con el objetivo de aprovechar la fortaleza del dólar y su marco legal estable”, Eric Sánchez, CEO de Reental.

En total, Reental ha emitido 7.176 tokens de este inmueble, que destinará al alquiler, con una rentabilidad anual estimada del 4,38%. Una vez finalizado el período de inversión, de dos años, la compañía espera poder ofrecer a sus inversores una rentabilidad total cercana al 30%. En la siguiente tabla puedes ver los números más detallados:

Un mercado con alta demanda

Según explica Fernando Ors, presidente para EEUU y Latam de Reental, y vecino de la zona, se ha elegido Cayo Vizcaíno para el estreno de la compañía en Norteamérica porque “está considerado como el mejor lugar para vivir en Florida y, de hecho, es el primer destino migratorio de gran parte de los estadounidenses y latinoamericanos, y donde más de 120 corporaciones norteamericanas han manifestado su intención de trasladarse durante 2023”.

Su privilegiada ubicación; sus playas de arena; los dos parques naturales que lo rodean (Crandon Park, al norte, y Bill Baggs Cape Florida State Park, al sur); y contar con el

único sendero arqueológico subacuático de EEUU, convierten a Cayo Vizcaíno en un auténtico oasis subtropical a tan sólo 15 minutos del centro de Miami en coche.

Además, actualmente, Miami recibe la mayor concentración de inversiones extranjeras, dada su ubicación como hub estratégico global, con un aeropuerto convertido en el de mayor tránsito de EEUU. Entre sus ventajas, Reental también destaca:

  • Miami es la cuarta economía de los Estados Unidos.
  • Marco jurídico claro, estable y predecible, con una ley sobre el alquiler favorable al propietario.
  • Impuestos inferiores al promedio en EEUU.
  • Cayo Vizcaíno es líder en migración positiva en EEUU, con un flujo de más de
    2.000 residentes nuevos al mes.
  • Sobredemanda del mercado de vivienda alquiler.

Expansión internacional

Éste de Miami es el tercer activo inmobiliario que la compañía española adquiere fuera de nuestras fronteras y se suma a los dos que tiene en Tulum, en el Caribe mexicano. En total, Reental cuenta con 35 inmuebles tokenizados y un capital captado total de 7,67 millones de euros.

Hasta 2025, la fintech española se ha propuesto superar las 400 propiedades bajo gestión, ampliar la tipología de productos en los que invierte, apostando por el sector hotelero y vacacional; y aumentar las ventas un 25%, hasta superar los 280 millones de euros vendidos. A nivel internacional, sus ojos están puestos en Miami, México, Argentina y Colombia.

¿Cómo funciona la tokenización de inmuebles?

Desde su origen, el modelo de negocio de la firma busca promover la inversión democratizada dentro del sistema inmobiliario. Así, mediante su plataforma ofrece acceso a cualquier interesado en poner su capital en propiedades alrededor del mundo desde tan solo 100 euros.

El proceso es muy sencillo: Reental divide el coste de la inversión (adquisición + reforma) del inmueble en tokens, cuyo valor es de 100 dólares cada uno. Para poder invertir, sólo es necesario estar registrado en la plataforma, seleccionar un activo, y elegir en qué moneda se desea realizar la transacción, pues puede ser en monedas digitales o tradicionales. A partir de ahí, el inversor recibirá un dividendo mensual procedente del alquiler del inmueble, más una plusvalía adicional a la venta del mismo.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.