Reental cierra el ciclo de sus primeros inmuebles tokenizados con rentabilidades del 30%

0
896

A ambas operaciones en Gandía se suma la inversión en tres nuevos inmuebles en Málaga y Jacksonville por un importe total superior a los 740.400 euros

Reental ha cerrado con éxito el ciclo inversor de sus dos primeros inmuebles tokenizados en Gandía (Valencia) y devuelve el capital prestado a sus inversores, que suman una rentabilidad total en dos años del 32,44% para Gandía 1, y del 29,56% para Gandía 2.

La fintech de origen español adquirió ambos inmuebles en 2021, a través de préstamos participativos a 24 meses, financiados con la emisión de tokens de 100 euros cada uno. Para Gandía 1 se emitieron 546 tokens, y para Gandía 2, 575 tokens.

A lo largo de estos dos años, Reental ha explotado en régimen de alquiler ambas propiedades, ofreciendo a quienes adquirieron sus tokens una rentabilidad mensual del 10% para Gandía 1, y del 9,44% para Gandía 2.

“En Reental siempre buscamos maximizar el beneficio de nuestros inversores y estamos muy satisfechos de haber podido cerrar exitosamente el ciclo de vida de estos proyectos en Gandía con un rendimiento mejor del esperado”, Eric Sánchez, cofundador y CEO de Reental.

La rentabilidad total generada por Gandía 1 está 5 puntos por encima de la estimada al comienzo de la inversión (del 27,44%), y en el caso de Gandía 2 la estimación inicial (del 27,22%) se ha superado en más de 2 puntos, ofreciendo plusvalías del 13,44% y del 14,16%, respectivamente.

Hasta el momento, la compañía ha cerrado el ciclo de cinco activos tokenizados, devolviendo el capital a los inversores con una rentabilidad mayor de la esperada.

En marzo, vendió Sevilla 1, el primer inmueble tokenizado de España, con una rentabilidad total del 30% en dos años. Un mes antes, en febrero, cerró por anticipado La Marina Building, en Valencia, el mayor proyecto tokenizado de Europa, consiguiendo una plusvalía anualizada del 50% para sus inversores. Y en noviembre de 2022 también devolvió anticipadamente el capital de los inversores de Málaga 1 con una plusvalía del 7,7%.

Nuevas adquisiciones

En las últimas semanas la startup ha adquirido tres nuevos inmuebles: dos en España y otro en Estados Unidos, por un montante total superior a los 740.400 euros.

El activo estadounidense se ubica en Jacksonville (Florida), donde la firma ya cuenta con otros tres inmuebles. Se trata de una vivienda unifamiliar de 130 m2, en la que se han invertido 126.400 dólares, financiados con la emisión de 1.264 tokens de 100 dólares cada uno.

Como es habitual, la compañía la destinará al alquiler, con una rentabilidad mensual estimada del 9% por este concepto. Una vez finalizado el período de inversión, de 4 años, la compañía espera poder ofrecer a sus inversores una rentabilidad total superior al 10%.

En la siguiente tabla se pueden ver los números de forma más detallada:

En España, Reental ha adquirido dos viviendas en Málaga por un montante total de 358.500 euros.

Málaga 3, ubicada en la Plaza Nuestra Señora del Carmen, se destinará al alquiler por habitaciones. En ella se han invertido 247.800 euros, a través de un préstamo participativo a 72 meses, tras los cuales se contempla la devolución del principal y el pago de intereses a razón de un 9,64% anual devengado mensualmente, más una plusvalía por la venta, con lo que se estima un interés total que rondaría el 60,37% en ese plazo, equivalente a una rentabilidad total anual del 10,06%.

En cuanto a Málaga 4, es un bajo ubicado en la calle Pablo Neruda, que se reformará para destinarlo al alquiler residencial. La operación supone una inversión de 110.800 euros, financiados a través de otro préstamo participativo, esta vez a 48 meses. Transcurrido ese plazo, se devolverá el principal con la venta del inmueble. La compañía estima que, en cuatro años, esta inversión aportará una rentabilidad total del 41,54%, lo que supone un 10,39% anual.

En la siguiente tabla se pueden ver los números de forma más detallada:

“Estamos muy satisfechos porque, a pesar de la subida de los tipos de interés y la incertidumbre del mercado, Reental sigue creciendo a muy buen ritmo en financiación; seguimos percibiendo un importante interés inversor en el mercado inmobiliario, que aún mantiene su condición de sector refugio en tiempos de inestabilidad”, Carla Castelló, directora de operaciones de Reental.

Actualmente, Reental cuenta con más de 40 inmuebles tokenizados, 8 de ellos fuera de las fronteras españolas (en México y Estados Unidos) y un capital captado que supera los 9 millones de euros.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.