“Quiero mostrar al mundo lo extremadamente transparente que un Exchange puede ser manteniendo la privacidad de los usuarios”

Entrevista Joshua Scigala Co Founder & CEO Vaultoro

 

Joshua Scigala, siempre ha tenido una fascinación profunda en las economías alternativas. En 2002 comenzó con la primera página de intercambio de ropa llamada Swapstyle, fue muy popular y termino por venderla. Fue su primer intento de ayudar a las personas a salir del dinero controlado por el gobierno, sin embargo pronto se dio cuenta de que el intercambio de cosas no es muy eficiente sin dinero por medio.

 

 

¿Qué es Vaultoro?

La realidad es que hay una falta de divisas con valor que pueda moverse entre la gente. Al igual que pasó con el intercambio que perdió oportunidades comerciales, si la moneda de cambio no está disponible para su uso posterior también se pierden las oportunidades comerciales.

Los gobiernos de todo el mundo tratan de imprimir más papel moneda para conseguir más liquidez. Pero eso solo significa más deuda en su conjunto, nos dirigimos hacia un potencial de hiperinflación.

Desde Vaultoro estamos cambiando todo eso, para el usuario no es necesario esperar a que un estado o un superestado como la UE decidan en que filosofía financiera va a poner nuestro dinero. Tranquilamente podemos salir de lo estipulado mediante el uso de criptomonedas y su valor en oro asignado.

Vaultoro permite convertir instantáneamente cualquier cantidad de Bitcoin en oro asignado, de esta manera cualquier persona en el mundo puede aceptar Bitcoin e inmediatamente mantenga su valor en oro.

Vaultoro es un mercado pleno, así que no podemos fijar el precio, algo muy importante ya que sí mantienes el oro con un solo agente estarías obligado a vender por debajo de su precio. Si cambias tu compra, alguien verá la oportunidad y lo venderás más cercano a un precio justo de mercado.

El oro de nuestros clientes se deposita en la bóveda principal en las instalaciones de Pro Aurum Swizerland. Uno de los mayores bancos con bóvedas independientes de la Unión Europea. La bóveda se audita por una de las mayores firmas de auditoría mundial. La bóveda es auditada por una de las mayores firmas de auditoría en el mundo BDO internacional.

Nuestra filosofía se basa en la banca de reserva completa, esto significa que los clientes son dueños de su oro como propiedad legal. No podemos jugar con él como los bancos juegan con el dinero en efectivo depositado. La única persona que puede tocar el oro eres tú. Incluso si nosotros, como empresa quebrásemos, en las liquidaciones no se podría tocar el oro de nuestros clientes, ya que no está en nuestros libros.

Estamos negociando contratos de abovedamiento en Hong Kong, Singapur y Alemania. Esto permite diversificar en diferentes regiones geográficas, siempre con acceso instantáneo a Bitcoin. También es posible recibir tu oro en casa.

 

bitcoin-gold-vaultoro

Oro y Bitcoin, ¿cómo surge la idea de combinar ambos valores?

El oro tiene más de 3000 años como depósito de valor. No hay ninguna moneda fiduciaria que haya durado más de 200 años. Pero el oro también tiene sus problemas, es pesado, difícil de mover y de verificar su valor. Las criptomonedas como Bitcoin o Etherum, son jóvenes e inestables pero son extremadamente fáciles de mover, verificar a la par que abren un mundo de oportunidades. Con la combinación estamos muy cerca del dinero perfecto. Relativamente estable, divisible hasta 10 centavos de dólar, mundial y el banco independiente de estados.

¿Cómo ha evolucionado Vaultoro desde su creación?

Nuestro primer millón de Euros negociados tardó seis meses, tres meses más para el segundo y un mes más para el tercero. Trabajamos muy duro para ofrecer un servicio completo y que nuestros clientes tengan una buena experiencia.

¿Tiene implementan medidas de transparencia?

Sí, por desgracia he perdido un montón de dinero durante los colapsos de MtGox, así que quería mostrar al mundo lo extremadamente transparente que un Exchange puede ser manteniendo la privacidad de los usuarios. Creamos el protocolo “Glass Books”, desarrollado para dar a los usuarios la capacidad de ver una prueba de reserva tanto de Bitcoin cómo de oro, mientras sus privacidad está a salvo. Vaultoro se enorgullece de ser uno de los Exchanges más transparentes en la industria y espera inspirar a otros a usar este tipo de soluciones.

¿Cuál es el primer mensaje que dejaría a alguien que quiera utilizar Vaultoro?

Estamos en tiempos muy inciertos, Gran Bretaña quiere salir de UE. Una política de tipos de interés negativos sin precedentes. 12 billones de dólares están siendo imprimidos robando valor a los ahorradores a través de la inflación. Devaluación del Yuan Chino. Bonos de rendimiento negativo. Recorte de las estimaciones del P.I.B. mundial por el banco mundial. Venezuela, Grecia, el colapso de Chipre. La deuda de las empresas chinas de más de 630 billones de dólares en derivados…y para colmo de males el circo de las elecciones de Estados Unidos. Todo esto es un castillo de naipes. Con todo esto, hazte un favor a ti mismo y a tus seres queridos y diversifica en activos como Bitcoin y oro, no dejes todo en manos del Euro.

¿Qué opinas sobre el futuro de Bitcoin?

Creo que el futuro de Bitcoin es muy muy brillante ya que no necesitas permisos. No es necesario pedir permiso para añadir algo fresco a la red Bitcoin. No hay miles sino millones de personas que crean e interactúan con el valor de la red Bitcoin. Va a estar durante mucho tiempo, ya que cada vez se hará más fuerte.

Por último, ¿podrías explicar qué es Bitcoin? desde tu punto de vista

Las monedas descentralizadas basadas en Blockchain como Bitcoin, son la separación de banco y estado. Una salida pacífica a un futuro brillante de los verdaderos mercados y pueblos libres.

 

Vaultoro-logo

También puedes leer la entrevista en versión original en Inglés

“I want to show the world how extremely transparent an Exchange could be while keeping users data private”

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios