Bitcoin, la gran apuesta del equipo AvatarBTC – Pulso Bitcoin

Bitcoin, la gran apuesta del equipo AvatarBTC – Pulso Bitcoin

 

Nuestra apuesta a favor del Bitcoin es clara. Desde 2011 que empezamos estudiándolo y posteriormente a través de la creación del bróker AvatarBTC creemos sinceramente que el Bitcoin ha llegado para quedarse, que no es una moda y por ello, es necesario impulsar el desarrollo e implementación de nuevas soluciones y alternativas que den respuesta a una demanda que no ha dejado de crecer desde que vio por primera vez la luz en 2009.

Bitcoin ve como se ha disparado su cotización en más de un 500% hasta la franja de los 780$, en ascenso continuo desde mediados del mes de enero, donde hizo su mínimo anual de 150$ y consolidándose como una alternativa de futuro y sólida frente a una renta variable en horas bajas y con bajas expectativas.

Las claves del éxito del Bitcoin

Halving

El inminente halving que se produce cada 4 años y que reduce en un 50% la oferta en el mercado y que está fechado ya para el próximo sábado 9 de julio. Este probablemente pueda ser el evento del año, ya que afecta de manera profunda a todos los actores del Bitcoin. Tras el halving pasaremos durante los próximos 4 años de acuñar 3600BTC/día a 1800BTC/día, reduciendo así la inflación del 8.5% de media actuales a la mitad. Los mineros obtendrán la mitad de bitcoins con la misma potencia de minado (son quienes ponen en circulación los nuevos bitcoins en el mercado) y el cliente final de manera progresiva vera como la “escasez” de bitcoins ofertados es mayor, si a ello le sumamos el escenario actual de incremento de la demanda, ya tenemos el primer combo ganador. Una vez se produzca el halving el 75% del total de bitcoins que podrá haber disponibles ya habrá sido minado y hasta dentro de 4 años que se reduzca de nuevo un 50% la oferta se mantendrá una recompensa por bloque de 12.5BTC.

 

Btc-inflaction-rate

Incremento en el número de transacciones

No hay nada que refleje la buena o mala salud del Bitcoin que observar cuanto se utiliza, observando el número de transacciones tanto fuera de un bróker (y por tanto dejando su huella en la Blockchain) como el aumento de las transacciones dentro del bróker.

En este sentido, las transacciones fuera de bróker se han incrementado desde las 85.000 (59 por minuto) transacciones diarias a las 250.000 diarias (174 por minuto). +194% solo en estos primeros 7 meses del año.

 

grafico-1-PB-65

Por otro lado, las transacciones dentro de bróker han pasado de un total de 252.63 Millones de transacciones en el año 2015 a 396.7 millones solo en lo que llevamos de 2016. +57% solo en lo que va de año a falta de los datos del próximo semestre. Solo en la mitad de este año se ha negociado un 57% más que en todo el año pasado.

grafico-2-PB-65

La tendencia, en ambos casos es de ascenso año tras año y con cada vez más fuerza.

Madurez

A lo largo de toda su –corta- historia, Bitcoin y su comunidad han ido aprendiendo y consolidándose poco a poco, madurando tanto de errores como de aciertos para convertirlo en lo que es hoy y sentando las bases de lo que será el dia de mañana. Bitcoin es el primer activo 100% digital, el primero de su especie y el primer “usuario” que ha sabido sacar partido de la Blockchain en un nicho de mercado en plena expansión.

Esta madurez también viene de la mano de los propios bróker. Ya no hay en su gran mayoría esa imagen de “forajidos” y de gente que opera al margen de la ley, algo que sin duda ha hecho que se genere una mayor confianza en ellos, ya que ellos mismos y en muchos casos sin necesidad de verse obligados optan por la regulación como sello de garantía y confianza. Coinbase o Bitstamp son claros ejemplos de ello o que sea debate cada vez más frecuente en el Parlamento Europeo con el fin de establecer un marco legal apropiado o la denominación por parte de la CFTC americana como materia prima de manera oficial, son pasos que ayudan a desmitificar todo lo subyacente al Bitcoin.

Descorrelacion

Bitcoin es el primer activo totalmente descorrelacionado del resto de activos, algo que, sin lugar a dudas, para mucha gente es algo de gran valor en un mundo donde “todo tiene que ver con todo” y todo es controlado por unos pocos.
La independencia del Bitcoin con el petróleo, los bancos centrales o el oro y la plata es una de las características más notables. Bitcoin es la esencia del laissez faire, oferta y demanda independiente y descentralizada, algo que muchos amaran y que unos pocos odiaran, está claro.

¿Hemos llegado al final del camino o aún hay lugar a la oportunidad?

No hemos hecho sino dar únicamente los primeros pasos en el desarrollo de Bitcoin, esto no ha hecho nada más que empezar en todos los sentidos. Actualmente comienza a ganarse el respeto del sector financiero pudiéndose ver la incorporación cada vez mas frecuente de esta criptomoneda al portfolio de cada vez más carteras. Cada vez son más las voces que se lo plantean como una forma de diversificación.

Bitcoin es un activo que, a día de hoy, busca un perfil de cliente aventurero, un tipo de cliente que, aun siendo conocedor de los riesgos, es consciente y conocedor de las posibles recompensas y que por tanto considera oportuno darle una oportunidad. Precisamente han sido estos aventureros quienes se han podido beneficiar del bitcoin hasta el día de hoy.

 

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios