Satoshi Nakamoto es la persona o grupo de personas que crearon el protocolo Bitcoin y su software de referencia.

El sábado 1 de noviembre de 2008 Nakamoto publicó un artículo en la lista de correo de criptografía metzdowd.com3​ que describía un sistema P2P de dinero digital. En 2009, lanzó el software Bitcoin, creando la red del mismo nombre y las primeras unidades de moneda, llamadas bitcoins.

«He estado trabajando en un nuevo sistema de dinero electrónico que es totalmente de persona a persona, sin un tercero de confianza»

En 2009, lanzó el software Bitcoin, creando la red del mismo nombre y las primeras unidades de moneda, llamadas Bitcoin. Otros programadores se unieron al proyecto de Nakamoto hasta mediados de 2010, en aquellas fechas entrega el control del repositorio de código fuente y la clave de alerta de la red a Gavin Andresen, transfiere los dominios relacionados a miembros destacados de la comunidad Bitcoin, y abandona el proyecto.

A día de hoy la verdadera identidad de Nakamoto sigue siendo desconocida. No se sabe si el nombre «Satoshi Nakamoto» es real o un seudónimo, o si el nombre representa a una persona o grupo de personas.El registro de transacciones muestra que las direcciones conocidas de Nakamoto contienen aproximadamente un millón de Bitcoin.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.