Entrevista Bill Barhydt, CEO y fundador de Abra

Bill Barhydt emprendedor en serie y fundador y CEO de Abra, la primera aplicación de inversión global del mundo. Permite a sus usuarios invertir en 30 criptomonedas, 50 monedas fiat, y en 50 activos tradicionales, todo en una misma aplicación fácil de usar. La misión de Abra es ampliar el acceso al sistema financiero global e impulsar una mayor inclusión financiera.

Tiene un ADN de emprendedor… cuéntenos su experiencia y cómo desarrolló la idea para Abra.

En realidad, Abra es una idea que lleva 20 años desarrollándose. Trabajé en diferentes industrias durante mi carrera, incluyendo el sector de finanzas tradicionales y en Netscape. También fundé varias compañías enfocadas a pagos móviles. Supongo que, en cierto modo, todo mi background fue una preparación para la llegada del bitcoin, el cual hizo posible crear una infraestructura universal y de fácil acceso a servicios financieros globales, rentables y seguros.

¿Cómo funciona ABRA y por qué es innovadora?

Abra es la primera aplicación de inversión global del mundo diseñada para el futuro de las finanzas. Abra permite a los usuarios de más de 150 países invertir en activos tradicionales, fondos cotizados (ETF) y criptoactivos a través de una sola aplicación.

Mediante el uso de contratos inteligentes, y las criptomonedas como nuevo protocolo, Abra está sentando las bases para ampliar el uso de productos financieros innovadores y descentralizados a todo tipo de usuarios.

Estas innovaciones permiten a inversores en más de 150 países:

30 criptomonedas y el BIT10, (primer índice criptográfico fácilmente accesible). 50 monedas fiat, permitiendo a los usuarios mover sus inversiones entre monedas digitales y tradicionales. 50 activos tradicionales como acciones, fondos cotizados (ETF) y commodities. Pagos Sin costes de fricción ni tarifas adicionales, el sistema peer-to-peer de Abra permite a los usuarios enviar y recibir dinero instantáneamente (fiat o criptomonedas) en cualquier lugar del mundo.

¿Cuál es el primer mensaje que daría a alguien que quiere usar ABRA?

Abra no ofrece asesoramiento de inversión, pero creo que los usuarios deberían considerar seriamente una cartera diversificada que incluya algunos activos/ETF y cierta exposición a Bitcoin.

Un consejo importante que damos a todos nuestros nuevos usuarios es…“recuerda tu frase de recuperación”.

Abra es una plataforma no custodial. Esto significa que no recopila, almacena ni tiene acceso a los fondos de sus usuarios. En su lugar, los fondos se almacenan en la cadena de bloques de Bitcoin.

En este modelo 100% peer-to-peer no hay intermediarios administrando sus fondos en ningún momento de la transacción.

Esta es una diferencia fundamental al comparar con otros intercambios criptográficos o aplicaciones de inversión tradicionales, que se ejecutan como cuentas centralizadas que controlan los fondos de los usuarios. Como sistemas basados en la confianza, estos intercambios y aplicaciones son susceptibles de riesgo como puntos centrales de falla para los hackers.

Sin embargo, con esta libertad financiera viene la responsabilidad personal. Como todas las aplicaciones de Bitcoin, Abra usa códigos especiales llamados “claves privadas” para autorizar las transacciones. Cualquiera que tenga la clave privada de una cartera Bitcoin puede autorizar transferencias a otras carteras. Por lo tanto, es muy importante mantener la seguridad de las “claves privadas”.

Desde el punto de vista de un inversor, ¿es interesante invertir en activos como acciones, ETF o criptomonedas?

Si piensas en crear riqueza a largo plazo o si estás tratando de preservar el capital de inversión, entonces, basándonos en tendencias históricas y condiciones (y no lo estoy garantizando) la posibilidad de obtener exposición fácilmente a inversiones como el S&P 500 o gold SPDR tiene sentido. También creo que todos deberían tener entre el 1% y el 10% de su inversión en criptomonedas, principalmente en bitcoin.

En última instancia, sólo queremos brindar la mayor cantidad de oportunidades y la mayor flexibilidad posible. Así, los usuarios pueden decidir qué es lo mejor para ellos, en lugar de estar sujetos a restricciones, como el lugar donde residen o su tipo de cuenta bancaria, que afecten al tipo de inversión que pueden realizar.

Su intención es facilitar las inversiones, independientemente del lugar donde vivas o la cantidad que quieras invertir. ¿Cómo pretende hacer realidad esta democratización de las finanzas?

Abra ha desarrollado un nuevo tipo de app para smartphones que hace con las finanzas lo que hace WhatsApp con los mensajes de texto… las hace universalmente accesibles. Este es el poder de Bitcoin y su tecnología blockchain. Estamos utilizando las características programables de Bitcoin, que es una tecnología verdaderamente abierta, descentralizada y apolítica. Nunca en la historia de las finanzas hemos tenido algo así. Es increíblemente potente, pero también nos permite crear una aplicación que simplifica la inversión. Nos gusta pensar que el sistema financiero tradicional acaba de actualizarse, gracias a Bitcoin.

¿Considera que este tipo de productos son los llamados “bancos del futuro”?

Absolutamente, estamos 2019 y las fronteras son aún un problema a la hora de enviar o recibir dinero. También es realmente complicado obtener acceso a cierto tipo de productos financieros críticos, como crédito, ahorros o instrumentos de inversión, todos condicionados únicamente por el lugar de residencia. No debería ser así, y ahora, gracias a tecnologías como Bitcoin, no tiene por qué serlo.

En Abra, tomamos como referencia las apps de comunicación, o de consumo de información, existentes en el mercado. En realidad, no hay nada similar en el sector financiero. Eso es lo que estamos tratando de construir en Abra. Una aplicación financiera realmente simple, universal y segura. El Whatsapp del dinero.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.