Es evidente que el gran salto de las criptomonedas y su tecnología asociada, radica principalmente en que cambiarán profundamente las dinámicas de las grandes economías a nivel mundial. Muchos queremos ser parte de tal salto, no obstante, hay cuestiones que debemos tomar muy en cuenta a la hora de comerciar con criptodivisas.

Las divisas virtuales pueden jugar una muy mala pasada si lo que buscamos es hacer trading buscando ganar como sea, para evitarte ello, el presente artículo establecerá las diferencias clave entre comprar criptomonedas directamente y mediante los CFD’s trabajando con brókers de buena reputación, de acuerdo a ForexTradingBonus, con información detallada.

Aclarar tales diferencias te ayudarán a trazar una estrategia más robusta y efectiva a favor de nuestro capital. ¡Comencemos!

Adquisición vs inversión

Respecto a la compra de criptomonedas sin CFD’s, debemos adquirir el valor total del activo para poder abrir una posición (comprar). Aquí es necesario resaltar que, para quienes se inician en el mercado de criptodivisas, inclusive para quienes llevan tiempo en él, aprender y poder “leer” bien el escenario de las principales divisas virtuales puede ser difícil, y una mala “lectura” acarrea decisiones equivocadas que pueden ocasionar grandes pérdidas.

Ahora bien, comprar criptomonedas con CFD’S, nos permite hacer una inversión de una fracción de nuestro capital sobre una cartera (serie) de criptodivisas, tal inversión se realiza mediante un intermediario, y va sustentada con el apalancamiento, el cual, si es bien utilizado según la estrategia de trading, nos puede reportar beneficios de forma razonable y pérdidas de las cuales podemos recuperarnos más fácilmente.

De manera que el aprendizaje y lectura de un panorama de trading de criptomonedas con CFD’s resulta más manejable así que sin utilizar tales tipos de contrato.

Entrada directa al mercado vs entrada indirecta

Además de lo expuesto en el punto anterior, negociar con divisas virtuales teniendo entrada directa en el mercado implica ciertas situaciones. Empecemos con los ingresos y retiros: estos acarrean costos importantes, por lo que algunos mercados puede que requieran de operaciones bancarias para movilizar fondos que pueden tardar días inclusive.

También hay que tomar en cuenta que el proceso de abrir una cuenta directamente en el mercado de criptodivisas puede llevar días, e inicialmente nuestra cantidad de depósitos puede verse limitada.

Ahora bien, una entrada indirecta al mercado de las divisas virtuales podría sonar desfavorable, cuando más bien ocurre lo contrario, pues con los CFD’s manejados por un intermediario, podemos acceder al mercado otorgando una parte pequeña de nuestro capital. No está de más recalcar que hay que utilizar el apalancamiento de forma razonable y consistente con nuestra inversión y plan de trading.

Como recomendación final, es importante que al comprar criptodivisas mediante CFD’s, uses todos los recursos disponibles para aprender y pulir tu estrategia, es mejor comenzar con una cuenta demo, si tienes cierta experiencia ir por aquellos criptomonedas que no presenten una volatilidad y liquidez demasiado complicada de manejar, debido al escenario de compra/venta que presenten, y entre más criptomonedas en la cartera de inversión con una volatilidad y liquidez acorde con las posibilidades de tu capital, mejor para ti.

¡Esperamos que este artículo te sea de gran ayuda para mejorar tu experiencia como trader e inversor!

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.