¿Qué es Bitcoin? Por Jose Felip Daras

¿Qué es Bitcoin? Por Jose Felip Daras – Administrador de Bitcoin Castellón

 

El bitcoin es algo necesario, como moneda complementaria o principal de pago, y como protocolo, es una evolución tecnológica obligada, que conlleva la adaptación del mercado y de las empresas a su metodología y, a los usuarios su uso. (Como los SMS y Whatsapp para Telefónica)

La adaptación a nivel mundial está siendo lenta, y debería de agilizarse y crear formas para llegar a los usuarios, a nivel político, gubernamental y social (Si Coca-Cola incluyese en sus anuncios a un chico comprando una Coca-Cola con bitcoin, veríamos que pronto se pondría de “moda”). Si en vez de aparecer en 2009, hubiese aparecido en 2004, ahora estaríamos todos usando bitcoins como forma principal de pago o alternativa, y los grandes sistemas informáticos estarían basados en tecnología y estructuras descentralizadas, con niveles de seguridad criptográficos más elevados.

Algunas grandes empresas empiezan a meterse, pero más que ayudar, parece que se estén preparando el trozo de pastel que le tocará a cada una. Las startups ligadas a bitcoin reciben mucha financiación, pero pocas están despegando por diversos motivos, uno de los cuales es la falta de conocimiento de los usuarios finales.

Desde Castellón (España), junto con AvalBit (Valencia-España), intentamos llevar a cabo esta metodología de aceleración y adopción, mostrando las cualidades positivas y negativas del bitcoin, y diré que no es tarea fácil. Lo que no sale en la “TV” como publicidad, reportaje o noticia, no le interesa a la gente, aunque le demuestres sus cualidades positivas.

Por todo ello, el bitcoin es, desde mi humilde opinión, el sistema Beta frente al VHS, el Linux contra Windows, la Pepsi a la Coca-Cola, y el tiempo dirá realmente que es bitcoin. Mientras tanto, yo apuesto positivamente por él.

Contenido extra:

Direcciones de vanidad y hashes de vanidad

 

Claves privadas de vanidad

 

Sientete libre de compartir

Un comentario

  1. Pingback: Jose Felip – La era de las BLOCK punto COM

No se admiten más comentarios