¿Qué es Bitcoin? Por Fernando Bitti

¿Qué es Bitcoin? Por Fernando Bitti Responsable de Bitcoin para Empresas

 

Hay dos experiencias que suelo contar pues muestran no solo lo que es Bitcoin sino lo que puede venir a tornarse.

Bitcoin, en primer lugar, es un instrumento que nos convierte de una persona común en una persona capaz de hacer cosas que antes no nos era permitido.
Explico: mi suegra vive en EEUU y una vez me llamó diciendo “Fernando, tengo que mandar US$ 200 a Brasil y tiene que llegar hoy, puedes ayudarme?”. Resumen, desde España le ayudé a hacer esa remesa de EEUU a Brasil con la ayuda del Bitcoin y en menos de 1 hora ya teníamos el comprobante del ingreso en la cuenta bancaria del destinatario.
Lo importante de esta historia no es si fue rápido o si fue más barato. Lo más importante es que, si ella me lo hubiera preguntado eso 3 años antes, yo le habría dicho que hablara con su banco: “¿Qué tengo yo que ver con esos temas financieros?”, le habría dicho.
Pues bien, ahora de repente, yo, un profesional de telecomunicaciones puedo hacer operaciones que antes eran exclusivas de bancos y agencias de remesas, en muchos casos mejor incluso. Es ese poder que Bitcoin da a la persona común y estoy convencido de que nuevas profesiones surgirán gracias al Bitcoin.

Bitcoin, en segundo lugar, es un elemento de diferenciación y de identificación de comercios punteros. Recientemente estuve en Arnhen, la Ciudad Bitcoin de Holanda, y allí tienen más de 70 comercios, muchos de ellos en la misma manzana, como se puede ver en el mapa de http://arnhembitcoinstad.nl.
Cuando en menos de 5 minutos de caminada ves a 15 comercios que aceptan Bitcoin, te das cuenta de que al principio aceptar bitcoins ayuda la empresa a conseguir nuevos clientes. Pero, en un futuro, no aceptar bitcoins va a hacerla perder clientes. Porque, para cenar, busqué especificamente un sitio que aceptara bitcoins. Con tantas opciones, era fácil descartar a los bares y restaurantes que no lo aceptaban sin ni pensar 2 veces.

¡Me alegro de tener la oportunidad de participar de la revolución Bitcoin ahora! Y esto es solo el principio….

 

Puedes visitar la página de Fernando Bitti, Bitcoin para empresas

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios