En el marco de un delicado escenario económico local y global, con restricciones cambiarias y sus varios tipos de dólar, criptomonedas descentralizadas como Bitcoin, se presentan como alternativas a estos problemas.

DescentralizAR 2020, ciclo que organiza la Asociación Civil para el Desarrollo de Ecosistemas Descentralizados (ONG Bitcoin Argentina) los días jueves 30 y viernes 31 de julio, abordará la génesis y el potencial de los principales activos digitales en circulación. Abriendo el debate a economistas y participantes para reflexionar sobre las nuevas maneras de intercambiar valor.

El encuentro propone explorar el universo de posibilidades de transformación social y financiera que ofrecen estas tecnologías.

Se trata de una invitación dirigida a empresarios, inversores individuales e institucionales, así como a emprendedores, profesionales y público general interesado en economía y tecnología, la participación es libre y gratuita con inscripción previa ingresando a su página web de registro

Las personas podrán participar del debate relativo al estado actual de los mercados de cripto activos, enmarcado en la coyuntura Argentina, latinoamericana y global.

Actualizar sus conocimientos sobre las cripto- economías. Aprovechar o maximizar las posibilidades que ofrecen los mercados cripto en favor de sus finanzas personales. Comprender el impacto de las tecnologías cripto en el plano individual y comunitario, tomando contacto con los principios que rigen a las tecnologías descentralizadas.

«El origen y la historia del dinero», «el valor futuro de Bitcoin», «cómo comprar criptomonedas en Argentina», «aspectos legales y contables», «el impacto de las criptomonedas en el tercer sector», entre otros, serán algunos de los temas a abordar.

Para ello, se ha conformado un panel multidisciplinario de disertantes expertos entre los que figuran nombres como Lucas Llach, Martín Tetaz y Agustín Etcherbarne.

El encuentro se dearrollará 100% online a través de la página de DescentralizAR, plataforma que cuenta con múltiples posibilidades de realización de presentaciones por parte de los speakers.

También contará con una variedad de actividades para favorecer la interacción y el Networking. Como por ejemplo: cargar y solicitar business cards, agendar reuniones 1 a 1 entre los attendees, booths digitales personalizados con interacción particular vía chat y video, salas de workshop, salas de prensa con booths para Media Partners y entrevistas en vivo.

«Hemos optado por este tema dada la especial relevancia que toman las criptomonedas y las finanzas descentralizadas (DeFi) en escenarios de restricción cambiaria, o con la aparición de monedas como Libra y las criptomonedas estables (StableCoins), etc. Sabemos que en la sociedad, al menos el tema Bitcoin está instalado, pero creemos que en muchos ámbitos el desconocimiento es casi tan grande como la oportunidad que representa aprovecharlo y deseamos prepararlos para el impacto en las industrias.» Explica Rodolfo Andragnes, presidente de la ONG Bitcoin Argentina.

Sobre Bitcoin Argentina

La Asociación Civil para el Desarrollo de Ecosistemas Descentralizados -DECODES- (ONG Bitcoin Argentina), desde el año 2014 viene promoviendo la comprensión y adopción de las tecnologías asociadas a las criptomonedas y la blockchain, confiados en el alto potencial positivo que aporta a la sociedad, las empresas y el estado.

En ese sentido han organizado ya más de 200 encuentros, liderado la mesa de discusión sobre Blockchain para el Banco Central, y hoy se encuentra desarrollando soluciones de inclusión financiera para barrios vulnerables junto al BID y la Ciudad, entre otros. Además ha organizado o colaborado en el desarrollo de varias conferencias como ser las 4 diferentes ediciones en argentina de LABITCONF (el evento #1 de LATAM sobre la temática), el seminario abierto de Andreas Antonopoulos, los contenidos del C20, etc.

Entre las actividades y servicios que la ONG brinda se encuentran: Orientación Legal, Consultorías, Capacitaciones, Conferencias y Proyectos sociales.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.