Primer banco de la UE da el salto a los activos digitales de la mano de Bitpanda

0
1191

Raiffeisenlandesbank planea ofrecer a sus clientes criptomonedas, acciones, ETFs, metales preciosos y materias primas a través de la oferta SaaS de Bitpanda

Bitpanda Technology Solutions plataforma europea de Investment as a Service, ha llegado a un acuerdo con uno de los principales bancos tradicionales de Austria para explorar formas de ofrecer activos digitales a sus clientes. Raiffeisenlandesbank, con presencia en Europa, abre así nuevos caminos en el desarrollo de soluciones de inversión innovadoras y se convertirá en pionero en la Unión Europea gracias a esta colaboración prevista con Bitpanda.

«En nuestro espíritu de absoluta orientación al cliente, estamos a su lado como un socio fiable y sólido. El asesoramiento personal es tan importante como las soluciones digitales de última generación», subraya Michael Höllerer, consejero delegado de Raiffeisenlandesbank NÖ-Wien: «El acuerdo con Bitpanda pretende ampliar nuestra gama de productos con una faceta innovadora y segura.»

RLB NÖ-Wien busca ser el primer banco tradicional de la Unión Europea en incluir criptomonedas y otras clases de activos digitales en su oferta. Para cumplir esa ambición de forma segura y rápida, Bitpanda le proporcionará su infraestructura de trade SaaS.

«Creamos Bitpanda Technology Solutions para integrar perfectamente nuestro sistema en cualquier banco, fintech o plataforma. Es un placer ver que un actor de la tradición e importancia de Raiffeisenlandesbank muestra la visión, la ambición y la iniciativa para liderar el sector y anticiparse a esta oportunidad para ellos y sus clientes»

«Ofrecer a los clientes la mejor experiencia de usuario en todos los activos es clave en un mundo digital. Las empresas sólo son competitivas en este entorno vertiginoso cuando ofrecen los mejores productos de forma segura.», Eric Demuth, CEO de Bitpanda

Inversión independiente desde 1 euro

La oferta está dirigida a aquellos clientes de RLB NÖ-Wien que deseen tomar el control de sus estrategias de inversión y construir una cartera a partir de la amplia gama de acciones, ETF, criptodivisas, metales preciosos y materias primas de Bitpanda, independientemente de la cantidad de capital disponible y a partir de un euro.

Crecimiento e innovación en interés de los clientes

Bitpanda, una plataforma de inversión enfocada en la regulación y compliance, se fundó en 2014 en Viena y está bajo la supervisión austriaca de la FMA, la BaFin alemana y muchos otros reguladores europeos. Más de cuatro millones de usuarios tienen ya acceso a sus productos financieros, lo que convierte a Bitpanda en la principal plataforma de activos digitales dentro de la UE.

«La cooperación con Bitpanda es un nuevo capítulo para aprovechar al máximo las sinergias», afirmó Höllerer, añadiendo que «Raiffeisenlandesbank NÖ-Wien continúa de forma coherente su estrategia de crecimiento e innovación en beneficio de los clientes.»

Sobre Bitpanda Technology Solutions

Bitpanda Technology Solutions es una de las infraestructuras de inversión como servicio más escalable del mundo. La plataforma permite a las fintechs, bancos tradicionales y plataformas digitales ofrecer servicios de negociación, inversión y custodia en acciones / ETF, criptomonedas, metales preciosos y productos básicos.

Los socios pueden construir sus propias experiencias de usuario en una infraestructura sólida y certificada ISO 27001. Esta infraestructura se configura como un sistema modular para permitir que nuestros socios elijan y seleccionen de nuestras funciones, como planes de ahorro, intercambio de activos a activos, inversión en criptomonedas, acciones fraccionadas, nuestra cadena de bloques completa y más servicios a través de una conexión API.

Sobre Raiffeisenlandesbank NÖ-Wien

Raiffeisenlandesbank NÖ-Wien es un moderno banco regional y comercial con sede en Viena y la máxima institución de los bancos Raiffeisen de la Baja Austria. Su objetivo es crear y mantener relaciones duraderas y sostenibles con los clientes.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"