¿Por qué el Bitcoin es la inversión de moda?

0
444

No suele pasar más de un día sin ver una noticia acerca de las criptomonedas en general y del Bitcoin en particular. La popularidad de estas monedas alternativas ha crecido enormemente desde su creación a principios de los años 2000, al calor de la inestabilidad de los mercados internacionales.

Concebido como una reserva de valor que opera fuera del sistema tradicional, el Bitcoin se basa en una red descentralizada que se encarga de controlar cada una de las transacciones que se realizan, evitando así posibles fraudes. Como además las operaciones usan encriptación de alto nivel, el riesgo de robo de las monedas por terceras partes maliciosas es muy bajo.

Otro de los principios fundamentales de esta criptomoneda tiene que ver con las limitaciones a su depreciación. Cada unidad de Bitcoin se genera resolviendo complejas operaciones matemáticas que tienen que ser verificadas por toda la red. Como la dificultad de las ecuaciones es creciente, la emisión de la moneda está fuertemente limitada.

Los motivos de su alta cotización

Cuando se evalúan las razones por las cuales el Bitcoin se ha convertido en un instrumento tan popular, es necesario considerar que, en los últimos años, las repetidas crisis han generado desconfianza en muchos inversores.

Las frecuentes caídas bursátiles, problemas relacionados con la inflación y la devaluación de las divisas tradicionales empujaron a muchos agentes financieros a buscar activos que estén fuera del control directo de los gobiernos.

Como la emisión del Bitcoin es controlada y limitada, la tendencia a depreciarse como sucede con las monedas tradicionales es más baja. Por ello, personas de todas partes del mundo se han volcado en este producto para intentar preservar el poder adquisitivo de sus ahorros.

También el anonimato ha sido un fuerte impulsor del crecimiento de las criptomonedas. Para muchas personas, la seguridad y fiabilidad que brinda la blockchain es un atractivo extra frente a las alternativas tradicionales.

Invertir en Bitcoin con XTB

Una de las razones por las cuales XTB se ha convertido en una de las plataformas de trading más populares es que brinda la posibilidad a cualquier usuario de invertir en criptomonedas, sin restricciones.

Además, como opera bajo la regulación de las principales autoridades financieras, brinda la seguridad y tranquilidad de que tanto los datos que se ingresan para crear la cuenta como las transacciones estarán protegidas de hackers y acciones fraudulentas.

Crear una cuenta para comprar y vender criptomonedas en XTB no lleva más de 15 minutos. Antes de habilitar a un usuario para operar, el bróker verifica su identidad, por lo que es necesario proporcionar un documento válido o el pasaporte. Una vez completado este paso, se puede depositar dinero en la plataforma y comenzar a invertir.

Para quienes deseen tener información adicional sobre la operatoria con cripto, la guía de XTB explica al detalle todo lo que es necesario conocer sobre el funcionamiento del sistema. Actualmente, este bróker cuenta con la posibilidad de comprar y vender las criptomonedas más demandadas, como BTC, Litecoin, Ripple y Ethereum.

¿Es arriesgada la inversión en criptomonedas?

Como todas las transacciones con activos financieros, la compra de criptomonedas es una inversión de alto riesgo. Esto se debe a que los cambios en la cotización del Bitcoin y otras cripto similares son muy bruscos y difíciles de prever.

Más allá de eventos globales catastróficos como guerras, epidemias y crisis económicas, la volatilidad de estos instrumentos es tan grande que cualquier evento, noticia o declaración en las redes sociales puede hacer caer drásticamente su valor en el lapso de pocas horas.

Como consecuencia de las fuertes bajas en el precio del Bitcoin que se escuchan a diario en las noticias, decenas de miles de pequeños ahorradores pierden buena parte de su dinero.

La conveniencia de las apps de trading, que permiten invertir sin moverse de casa, ha contribuido a que personas sin ninguna formación en finanzas intenten obtener un rédito y, por el contrario, se queden sin nada del capital invertido inicialmente.

Por esta razón, antes de iniciarse en el mundo de las criptomonedas con XTB es importante leer y aprender sobre el funcionamiento de estos activos. Aun así, a causa de los grandes riesgos involucrados, es recomendable evitar invertir en ellos o hacerlo sólo con dinero que se esté en condiciones de perder.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.