¿Por qué Bitcoin alcanzó su precio histórico máximo?

¿Cómo está esto relacionado con una mayor adopción, las regulaciones y la innovación?

0
55

¿Cómo está esto relacionado con una mayor adopción, las regulaciones y la innovación?

Binance Research

El precio de Bitcoin (BTC) ha seguido una importante tendencia alcista llegando el 20 de Octubre a superar la barrera de su precio máximo histórico cotizando a más de U$S 66.000.

El reciente impulso del Bitcoin puede ser atribuido en gran parte a la muy anticipada aprobación por parte de la Securities and Exchange Commission (SEC) de un fondo de intercambio de fondos futuros en Bitcoin (ETF) en los Estados Unidos.

El indicador claro fue la superación de la barrera de los U$S60K el 15 de Octubre, cuando el Chair de la SEC Gary Gensler anunció la posibilidad de lanzamiento del mencionado fondo el cual era ya una iniciativa prácticamente aprobada (fuente: Bloomberg).

Apenas unos días después, ProShares anunció el listado de la NYSE Arca de su fondo BTC futures ETF el 18 de Octubre (fuente: ProShares).

Al día siguiente, el ETF comenzó a tradear bajo el ticker $BITO. En su debut, el ETF manejó un volúmen de ~U$S1B (fuentes: NYSE, CoinDesk), y el precio de trading del BTC rondaba los ~U$S 64 K (fuente: CMC).

Se espera ver un alto flujo de BTC ETF, con Grayscale ya trabajando en convertir en su buque insignia al Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF (fuente: Bloomberg).

Sobre Binance

Binance es la plataforma de trading líder en infraestructura blockchain y criptomonedas a nivel mundial, ofreciendo un conjunto de productos financieros que incluyen al mayor Exchange de activos digitales basado en volumen.

Con la confianza de millones alrededor del mundo, la plataforma de Binance se enfoca en aumentar la libertad financiera para todos los usuarios, presentando un portafolio inigualable de productos y ofertas,

Incluyen: trading y finanzas, educación, datos e informes, bienes sociales, inversión e incubación de proyectos, descentralización y soluciones de infraestructura, entre otros.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.