Perspectivas y tendencias de la industria 4.0

0
954

Por Ilya Volkov, director ejecutivo y cofundador de YouHodler

En primer lugar, las criptomonedas se están volviendo más atractivas para el trading. Los inversores a largo y mediano plazo tienen una gran oportunidad de beneficiarse de los principales desarrollos de la industria, la creciente capacidad de escala de la blockchain y el creciente mercado de criptomonedas.

En comparación, las operaciones a corto plazo e incluso intradiarias son formas perfectas para que los inversores aprendan rápidamente más sobre el mercado de criptomonedas y aprovechen al máximo su limitada volatilidad diaria.

En el cuarto trimestre y 2024, el número de comerciantes de criptomonedas activos seguirá creciendo, lo que es similar a lo que sucedió en el mercado de valores tradicional en su etapa inicial. Ahora es un buen momento para empezar un portafolio si aún no lo has hecho. Piense en los primeros días de las acciones y compárelo con el mercado criptográfico actual: los primeros inversores cosecharán más.

En segundo lugar, veremos una mayor integración de DeFi, especialmente en las soluciones de autocustodia para instrumentos financieros y métodos de pago tradicionales. A partir de ahora, ya estamos viendo muchas billeteras sin custodia importantes (como MetaMask) integradas o en proceso de integración de puentes fiat, lo que continuará expandiendo la adopción de la tecnología financiera Web3 en la vida cotidiana.

La tercera tendencia es la adopción y aplicación más amplia de criptografía y fintech Web3. Piense en la colaboración de Visa con Solana y el PYUSD de Paypal: asociaciones y desarrollos como estos acelerarán aún más la evolución de la industria financiera a medida que los gigantes tradicionales se asocien con proveedores de soluciones fintech de vanguardia.

La adopción de las criptomonedas

Durante el año pasado, la cantidad de usuarios de criptomonedas en todo el mundo creció más del 30% y alcanzó los 420 millones de usuarios de criptomonedas en todo el mundo.

Detrás de la adopción más amplia está la utilización de la tecnología en empresas tradicionales; algunos ejemplos recientes incluyen Visa y Shopify que utilizan la tecnología de Solana, la introducción de la moneda estable de Paypal y las iniciativas de JPMorgan con sistemas de pago basados en blockchain.

También me gustaría mencionar algunos casos de uso locales interesantes en Suiza, que pueden no ser visibles a nivel global, pero que son bastante ilustrativos e inspiradores para nuestra industria:

Fácil acceso a las criptomonedas: puedes comprar criptomonedas en cualquier oficina de correos suiza.

Pague su seguro en cripto: AXA, Atupri y otras empresas ahora aceptan pagos con cripto.

Compre y pague con criptomonedas, en línea y en el sitio: algunas de las tiendas en línea más importantes, como Digitec.ch y Galaxus.ch, también aceptan pagos con criptomonedas; En la ciudad de Lugano, muchas tiendas y restaurantes aceptan pagos en BTC, USDT o tokens locales.

Pagar impuestos con criptomonedas: en el cantón de Zug, todas las personas físicas y jurídicas tienen derecho a pagar los impuestos facturados por la Administración Tributaria Cantonal de Zug con criptomonedas.

El panorama regulatorio

El desarrollo de la regulación siempre está estrechamente relacionado con la madurez del mercado. Todo mercado comienza con una falta de regulación, que luego conduce a una crisis, lo que resulta en desarrollos regulatorios que ayudan a estabilizar el mercado en ciclos normales.

Ahora estamos en la fase en la que el mercado está madurando: a medida que los reguladores aprenden más sobre las criptomonedas, ayudan a mantener el mercado saludable y sostenible.

El cuarto trimestre e incluso 2024 seguirán siendo un período de turbulencia y arbitraje, pero ya hemos sido testigos de mejoras como MiCA, un poderoso marco que cubre toda una región, que también sirve como ejemplo a seguir para otras jurisdicciones. También estamos viendo algunas tendencias positivas en Estados Unidos, desde las reacciones del mercado hasta la fuerte postura de la SEC contra las criptomonedas.

Nuevamente, hablando de ciclos, ahora estamos en la etapa pre-final antes de la estabilización, donde la prueba del valor de las criptomonedas ya está verificada y la regulación ya está en marcha. Sólo debemos recordar que, si bien las turbulencias siguen siendo normales, la estabilización está en camino.

Predicciones de monedas estables y CBDC

En 2024, o 2025 a más tardar, las monedas estables (privadas, descentralizadas o CBDC) dominarán los pagos transfronterizos a nivel mundial. Además, el próximo año las monedas estables se convertirán en una solución clave para unir diferentes protocolos; esto es crucial para una adopción más amplia de soluciones fintech impulsadas por Web3.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"