“Pase o no pase la Ley Bases, no vamos a cambiar el rumbo. Nada nos va a frenar”

0
233

El ministro de Economía Luis Caputo se presentó ayer tarde en el Congreso Económico Argentino, en Expo EFI.  Frente a empresarios de todo el país, se refirió a la Ley Bases y fue tajante.

“Es buenísimo que pase la ley porque hay un montón de cosas buenas para los argentinos, pero si no es así, vamos a seguir con nuestro programa. No vamos a cambiar el rumbo. No les tengan miedo a los políticos; nos animamos hacer lo que nadie hizo en 100 años. Nada nos va a frenar”

El ministro se alineó con el discurso que el presidente Milei hizo horas antes en el mismo recinto: «Escuché al presidente. La verdad es que haría un copy paste del discurso y me retiro«, bromeó.

Caputo criticó la herencia recibida de gobiernos anteriores y comparó a la Argentina post Alberto Fernández con un enfermo de cáncer terminal: “Heredamos lo peor de la combinación de las tres grandes crisis que tuvimos. Salir ileso era casi imposible. Era una calamidad absoluta”, sostuvo el funcionario. “Lo que hicimos no es un milagro. Solo un salame podía no saber cuál era la enfermedad argentina. Teníamos un enfermo de cáncer fiscal final y metástasis cambiaria e institucional”

En su discurso, el ministro ponderó la figura del presidente de la Nación Javier Milei como líder capaz de cambiar ese “estado de calamidad” y de cumplir todo lo que prometió en campaña. “Lo que estamos haciendo es único”, se jactó, destacando a su equipo de trabajo, que ayuda a timonear el plan económico que logró bajar la inflación y el déficit fiscal en seis meses.

La Argentina no tiene credibilidad. Cumplimos con todo lo que venimos prometiendo para volver a tener credibilidad«. Si se aprueba la Ley Bases vamos a retrotraer el impuesto PAIS. Y si tenemos superávit fiscal vamos a seguir bajando impuestos.

Le vamos a devolver plata a la gente”, avanzó. “Logramos bajar la inflación a un nivel que sorprendió a todo el mundo con el menor costo posible. Lo hicimos a través de las tasas y es el camino para poder salir del cepo”, detalló. Finalmente, invitó a los empresarios a empoderarse: “Tenemos la llave para abrir la puerta de un país mejor”, concluyó.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"