Oubita quiere impular la criptoeconomía en las empresas

0
804

Se trata de una pasarela de pago en criptomonedas, Oubita Pay, con el que las empresas diversifican sus métodos de pago, aceptan criptos, reciben euros y pueden multiplicar su operativa a nivel global

Oubita, amplía su actividad de negocio y, además de servicios de compra, venta e intercambio de criptoactivos para usuarios con la plataforma de exchange, ofrece nuevos métodos de pago al ecosistema empresarial que quiera operar en cripto.

Los servicios testados en el último año son: Oubita Card, una tarjeta que permite pagar con criptoactivos en más de 92 millones de comercios que acepten Mastercard y, Oubita Pay, una pasarela de pago en criptomonedas para dar solución a sectores empresariales, como el hotelero, restauración entre otros, que quieran cubrir las demandas de sus usuarios.

“Hemos visto que, para las empresas ofrecer una alternativa de pago en criptomonedas abre un abanico de negocio. Además de innovar adentrándose en la criptoeconomía, con esta pasarela de pago podrán conectar con los más de 295 millones de cripto- usuarios que hay actualmente en el mundo”, Sergio Gualix, CEO de Oubita

Si empresas líderes en servicios de pagos online como PayPal han ofrecido una gama de soluciones para consumidores, vendedores y empresas con el modelo de negocio B2B ¿por qué no aprovechar las ventajas de las Finanzas Descentralizadas, la criptoeconomía y los avances regulatorios en Europa y EE UU, para proporcionar servicios de pagos y soluciones financieras en cripto?, explican desde Oubita.

La empresa considera que hay una gran oportunidad con MiCA, su principal beneficio será aumentar la confianza de los inversores y, en la operativa con criptoactivos. Al contar con un marco legal sólido, la sociedad podrá sentirse más segura al realizar transacciones en cripto. 

La ley MiCA es un buen principio para regular el mercado y nos traerá grandes oportunidades para desarrollar nuestra actividad empresarial enfocada a nuevos métodos de pago en criptomonedas. En Oubita, consideramos que la regulación es esencial para el futuro digital de las finanzas y estamos comprometidos con la legislación vigente para garantizar un entorno de operaciones seguro en el mercado de criptoactivos”, matiza Gualix quien además considera positiva la buena dirección del proyecto de ley publicado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ya que proporciona una mayor claridad y seguridad jurídica en el sector cripto tanto para empresas como para usuarios.

Oubita potencia sus servicios con soluciones financieras a otras empresas: soluciones de pagos digitales que le otorguen mayor capacidad de aceptar pagos seguros en cripto, integrados en sus webs y Apps, operando a nivel global, facilitando transacciones internacionales en diferentes monedas: Ello puede traducirse en expansión de transacciones comerciales en cripto / euros.

Asimismo, busca contribuir a la adopción masiva de las criptomonedas, ya que brinda una mayor accesibilidad y reconocimiento a este tipo de activos. En resumen, se trata de aportar valor al sistema financiero y actuar como catalizadores del crecimiento económico.

¿Cómo funciona?

La configuración de este servicio es muy sencilla: la empresa debe abrir una cuenta en Oubita Pay y tendrá acceso a un panel desde el cual podrá controlar todas las ventas que realice con esta pasarela de pago. El servicio puede estar en funcionamiento en las empresas de 1 a 7 días, lo que se tarda en integrar la API.

Los usuarios deben elegir el método de pago Oubita Pay, seleccionar la moneda de pago que deseen y escanear el código QR:

Beneficios para las empresas que integren Oubita Pay

  • Una de las tendencias que acelera el incremento de los pagos digitales y móviles es que avanzamos hacia una economía con descenso de uso del efectivo. Por ello, hay que abrir ventanas de oportunidad con operativa inmediata y si es en cripto, con beneficios como:
  • Oubita Pay se puede implementar tanto en comercios online como físicos. Desde Oubita se proporciona la API, su integración y, en el caso, de los negocios físicos, el lector de código QR viene incluido en la implementación del servicio.
  • El pago es sin contacto e igual de sencillo que cualquier otro método de pago.
  • La conversión de criptomonedas a euros es automática e inmediata y la empresa no tiene que realizar ninguna acción al respecto. Recibirá la liquidación en euros de sus ventas en un promedio de 24 horas en la cuenta bancaria.
  • La pasarela de pago brinda a las empresas la capacidad de recibir pagos desde cualquier wallet externa utilizada por sus clientes.
  • Con Oubita Pay, los negocios aceptan pagos en BTC, ETH y tokens ER20.
  • Los clientes pueden pagar en criptomonedas desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de intercambiar dinero FIAT. Una gran ventaja sobre todo para el sector hotelero y de restauración.

Pago con criptos y tendencias de futuro

A pesar de la crisis de confianza que ha vivido el ecosistema cripto en el último año tras acontecimientos como la desaparición de Terra, Luna, la quiebra de FTX y las fuertes caídas de las criptomonedas; la tecnología y las legislaciones siguen avanzando, igual que el desarrollo de las stablecoins.

Se prevé que puedan convertirse en un medio de pago universal, que facilite los pagos transfronterizos y ya representan más de 100 mil millones de U$, según el Observatorio Payments 2023, del que forma parte Oubita.

Asimismo, según sus previsiones, el potencial de mercado de las criptomonedas es creciente: se estima que hay más de 400 millones de usuarios en el mundo que disponen de alguna criptomoneda, un aumento en torno al 190% entre 2018 y 2020. En algunos países con divisas de alta volatilidad, se usan como moneda refugio y se prevé que evolucionen como medio de pago.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.