OMExpo mantiene su liderazgo en marketing digital y comercio electrónico

Con un 15% más de visitantes, OMExpo mantiene su liderazgo en marketing digital y comercio electrónico

 

OMExpo, el principal evento del sector del marketing digital & comercio electrónico español que organiza cada año Easyfairs, cerró otra exitosa edición. Congregó a 400 marcas participantes y 8.650 asistentes. A la cita no han faltado las empresas que están a la vanguardia de la innovación, como Correos, Fruzzel, Vodafone, Accenture Interactive, BBVA o IBM. Se han registrado más de 18.000 transacciones comerciales a través del Smart badge, la acreditación inteligente que ha facilitado de forma notable el networking. La 14ª edición de OMExpo tendrá lugar los días 25 y 26 de abril de 2018.

 

 

El presentador Raúl Gómez (Maratón Man) fue el encargado de inaugurar la feria con su conferencia “La vida mola”, en la que ha resaltado la importancia del optimismo y los valores positivos para alcanzar nuestras metas. Lo ha hecho en el OME Stage, el espacio de conferencias por donde también han pasado Fernando Rivero, Consejero de la Asociación de Marketing de España, o Julen Cordón, Innovation and Business Development Manager de Vodafone.

Además, ha contado con la presencia de algunas de las voces más autorizadas del sector, como Sarah Harmon, directora de LinkedIn Talent Solutions en España y Portugal, o Margarita Álvarez directora de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco. Tuvo lugar el día 27 la mesa redonda Women in Tech, moderada por Miriam Urbano, directora de Woman Tech en la que participaron Ana Alonso , directora de grandes cuentas y partners de Microsoft, Sandra Manresa, Head de la Industria de Travel en Google España y Mónica Villas, Directora de Tecnología de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

 

 

Temas como personalización, programática, Social Brandformance, el futuro del ecommerce, experiencia de usuario, Big Data, Social Brandformance, marketing de contenidos o Internet of Things (IoT)  han sido el eje central del Digital Congress, el otro gran espacio de OMExpo. En él, se ha podido escuchar a ponentes tan relevantes como  Carlos Fernández Guerra, ex CM de la Policía y actual Director Digital & Social Media en Iberdrola. Jeriad Zoghby, Managing Director Southwest Agency en Accenture Interactive. Alfonso Calatrava, Marketing Science Lead en Facebook. Adit Abhyankar, responsable de Google Analytics 360 para Europa Continental y Mercados Emergentes. Ana Gómez, Business Development & Agency Lead en Twitter. Ana Aldea, Social Media Manager de Huffington Post, Jorge Segado, Director Digital en G+J, Marie Claire o Jorge OrdovásColaborador de Telefónica Open Future y cofundador de NevTrace.

 

Una de las principales novedades de esta edición ha sido La Tienda del Futuro, un espacio de 300m2, exclusivamente dedicado al sector del retail. Aquí, los visitantes puedieron ver lo último en digital signage, beacons, música ambiental o etiquetas digitales, además de contar con una sala repleta de contenido exclusivo para retailers, con el patrocinio de SPLIO y CORREOS Express.

El Gimnasio del Futuro, por su parte, ha mostrado los avances más innovadores el sector del fitness y el deporte. Así, los asistentes han podido experimentar, en primera persona, todo lo relacionado con actividades físicas y clases virtuales, wearables, Big Data, trackers, conectividad para actividades de fuerza y cardio, etc. Esta zona se ha organizado en conjunto con la consultora especializada en el sector fitness MAS (Management Around Sports)

 

Easyfairs ha querido apostar por el emprendimiento en esta edición con Startup Village. En esta zona han tenido presencia empresas como Piperlab, Brand Your Shoes, BlogsterApp, Actiplay o Etáctica, son algunas de las empresas que han mostrado sus innovaciones aquí.

De esta forma, OMExpo se despide hasta su próxima edición, que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril de 2018.

 

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios