Moscú bate el record de asistentes a una conferencia de Blockchain y criptomonedas

Moscú bate el record de asistentes a una conferencia de Blockchain y criptomonedas

 

El 19 de abril, en Moscú, Digital October organizó su conferencia anual, la más grande de Rusia, dedicada a blockchain y las criptomonedas, – Blockchain & Bitcoin Conference Rusia. Reunió a más de 750 asistentes y 30 conferenciantes expertos en Blockchain de Europa, América y África.

 

Es la quinta vez que se celebra la conferencia en Moscú. Según los organizadores, Smile-Expo, el tema se trasladó más allá del alcance de la tecnlogía hace tiempo. Ahora es toda una ideología y un área de desarrollo enorme para los negocios y la sociedad.

La industria ha avanzado significativamente en los últimos cuatro años, la capitalización Bitcoin ha alcanzado los 17 mil millones de dólares, y el número de nuevos proyectos está creciendo exponencialmente.

En este sentido la conferencia se dividió en dos vertientes principales, por un lado la regulación financiera y de otro la profesional. Los oradores compartieron los éxitos de sus proyectos en marcha. Entre los participantes encontramos grandes de Blockchain en Rusia, así como los mejores especialistas mundiales que todavía no habian presentado sus proyectos en este escenario.

Las presentaciones a cargo de expertos ya conocidos entre los asistentes. Destacamos a Michael Chobanian, empresario de bitcoin. Elina Sidorenko jefa del grupo de trabajo de la Duma. Marina Guryeva, representante de la Universidad Nacional de Investigación de Escuela Superior de Economía (NRU HSE). Dmitry Starodubcev y Konstantin Goldstein, desarrolladorres en Airalab Sergey Lonshakov. Valery Vavilov, fundador de BitFur. Ariel Gabizon, ingeniero de Zcash y Duncan Johnston-Watt participante del Proyecto Hyperledger.

Se prestó especial atención al sector bancario, en temas como la optimización de las tarjetas de crédito y de los procesos bancarios internos, financiación comercial, así como cuestiones legales relacionadas con Blockchain. Participaron en la discusión representantes de Sberbank, Alfa-Bank, Sovcombank y la Universidad de Dubna.

La ley no debe restringir el desarrollo de las tecnologías. Se deben introducir en el marco jurídico los productos basados en Blockchain. La cadena de bloques debe permanecer fuera de la presión legal.

Rusia ha hecho progresos sustanciales en la estandarización de soluciones de Blockchain. La elaboración de normas es aún más ventajosa que la legalización. Elina Sidorenko (jefa del grupo de trabajo de campo específico del parlamento)

Se presentaron proyectos concretos por parte de los desarrolladores en relación a soluciones de pago, sistemas de votación, métodos de identificación y soluciones para la interacción con la inteligencia artificial. Los asistentes aprendieron sobre el proyecto de banca móvil para personas no bancarizadas y las perspectivas de tales soluciones en los mercados en desarrollo.

“El dinero fluirá del sistema tradicional a la nueva economía, la cadena de bloques  podría convertirse en una base en las relaciones dinero-mercancías, incluido el sistema “robot-robot”.  Marina Guryeva, representante de la Escuela Superior de Economía.

Grandes proyectos basados en Blockchain se realizarán entre 2018 y2019 – esa es la previsión de Kirill Ivkushkin, experto técnico de Sberbank. Hoy la principal tarea de los bancos centrales es encontrar un enfoque competente para la regulación de la criptoconversión y crear un clima favorable siguiendo el ejemplo de Singapur, el Reino Unido o Suiza.

Marco Streng, fundador y CEO de Genesis Mining, dedicó su tiempo a la capacidad minera. Su compañía es conocida por estar entre los primeros en ofrecer minería en la nube y al mismo tiempo ganar el estatus de la mayor compañia minera de Ethereum. Realizó un análisis comparativo de Blockchains públicas y privadas y habló sobre la evolución del hardware para la minería.

 

Esta conferencia en Moscú es parte del proyecto Blockchain & Bitcoin Conference, que abarca conferencias en cinco países. Los organizadores realizarán eventos similares en Praga y San Petersburgo pronto.

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios