Dubai. 12 de febrero de 2020: Okadoc, la plataforma líder de reserva de citas médicas instantáneas, cerró su ronda Serie A de $10 millones, luego de una ronda inicial de $2.3 millones en 2018. La última ronda de recaudación de fondos es la Serie A de health tech más grande de MENA. El anuncio se hizo hoy en Dubai en la Conferencia STEP, el principal festival tecnológico para mercados emergentes.

Una combinación diversificada de inversores institucionales y privados participó en la Serie A, incluida la Oficina de Inversiones de Abu Dhabi (ADIO) e Ithmar Capital Partners.

Con esta inversión, Okadoc lanzará la telemedicina, permitiendo a los médicos ofrecer consultas virtuales remotas a sus pacientes. Este próximo servicio mejorará en gran medida la experiencia del paciente al ofrecer flexibilidad y conveniencia muy necesarias para que los pacientes vean a sus propios médicos a través de una consulta por video para citas de seguimiento, consultas previas y segundas opiniones. La oferta también beneficiará en gran medida a las poblaciones desatendidas con acceso limitado a la atención médica.

Okadoc ha establecido una asociación estratégica con Dubai Healthcare City (DHCC) y ha incorporado a algunos de los principales proveedores de atención médica de los EAU, como Medcare, Aster Hospitals, Emirates Healthcare Group y más. Además, después de esta rápida expansión en los Emiratos Árabes Unidos durante los últimos dos años, Okadoc también expandirá sus operaciones a Arabia Saudita y planea ingresar a más países del CCG el próximo año.

En Indonesia, Okadoc lanzó recientemente una versión a medida de su plataforma para enfrentar los desafíos locales de atención médica en el país, donde la compañía tiene fuertes raíces desde que estableció una oficina en Yakarta en 2018. Okadoc ha estado operando la mayor parte de su desarrollo tecnológico desde el día uno en Indonesia, donde se encuentra la mitad del equipo.

La plataforma basada en la nube de Okadoc está diseñada para ayudar a los pacientes a encontrar un médico de acuerdo con diversos parámetros, incluida la red de seguros, la ubicación, la especialidad, el idioma hablado o el género. Los pacientes pueden ver la disponibilidad de médicos en tiempo real, reservar citas al instante, recibir recordatorios, reprogramar, cancelar o incluso solicitar una disponibilidad más temprana. Okadoc es gratuito para pacientes y está disponible en www.okadoc.com o en la aplicación para iPhone y Android.

Okadoc también ayuda a los médicos, clínicas y hospitales a reducir ‘no presentarse’, optimizar sus reservas, reducir los costos administrativos, aumentar la eficiencia operativa y atraer e involucrar a nuevos pacientes.

Fodhil Benturquia, fundador y CEO de Okadoc, dijo: “Nuestra misión en Okadoc es construir e implementar tecnologías para mejorar la experiencia de atención médica para todos los involucrados. Estamos arreglando la experiencia del paciente rota que existe hoy al mismo tiempo que mejoramos la eficiencia operativa para los pagadores y proveedores “.

Agregó: “Okadoc es la única plataforma en la región que está integrada con la mayoría de los sistemas de información hospitalarios (SIS) internacionales y locales, cubriendo más del 60% de los médicos en los EAU que nos hacen

única plataforma que puede ofrecer a los pacientes el acceso a los horarios de los médicos en tiempo real y reservar y administrar sus citas al instante. También nos ha permitido reducir las ausencias hasta en un 75% “.

“Lanzamos nuestra función de reserva instantánea en los Emiratos Árabes Unidos hace un año, y en este corto tiempo hemos logrado incorporar a más de 1,000 médicos reservables de 70 especialidades en centros de salud en los siete emiratos”, dijo Benturquia.

“Queríamos continuar con este gran impulso, expandirnos en otros mercados e introducir nuevas funciones, por lo que sentimos que es el momento adecuado para recaudar más capital que nos permita hacerlo”, agregó.

Ray Dargham, CEO de STEP, dijo: “Felicidades al equipo de Okadoc por una ronda tan monumental de financiación de la Serie A que lanzará la telemedicina en los EAU. Este es un fuerte testimonio del talento ambicioso e impulsado de la creación de empresas en todo el Medio Oriente. Como hogar de los principales emprendedores de la región, estamos encantados de que se anuncie esta gran noticia en STEP 2020 “.

Fundada en 2018 por Fodhil Benturquia, Okadoc tiene como objetivo mejorar la experiencia de la atención médica al conectar a los pacientes con proveedores de atención médica y médicos. En 2019, Okadoc fue nombrado “Arranque del año” por Arabian Business e “Innovador en salud del año” en los Premios Agility de la revista Entrepreneur. También el año pasado, Okadoc fue elegido para participar en el Programa de Incentivos de Hub71, una iniciativa liderada por Mubadala.

Sobre Okadoc:

Okadoc es una empresa de tecnología ‘made in UAE’ que tiene como objetivo mejorar su experiencia de atención médica. Dondequiera que se encuentren, los pacientes pueden usar la aplicación de Okadoc para buscar médicos dentro de la red, reservar citas en línea al instante, recibir recordatorios para las próximas citas y más.

La aplicación de Okadoc también es un sistema de calendario médico inteligente 24/7 que ayuda a los profesionales, clínicas y hospitales a optimizar sus reservas, atraer e involucrar a nuevos pacientes, construir y fortalecer su reputación en línea, reducir los ‘no-shows’ y más.

El mercado en línea de Okadoc ofrece la experiencia eficiente, fluida y simple que todos esperan y merecen.

Acerca de STEP:

STEP es una compañía de medios de generación milenaria para jóvenes árabes que se enfoca en la tecnología y el espíritu empresarial, a través de eventos, contenido y medios dinámicos y modernos.

STEP es conocido principalmente por su emblemática Step Conference, que tiene lugar anualmente en Dubai y Riad y reúne a miles de nuevas empresas, empresarios e inversores. STEP fue catalogado como una de las 100 mejores startups de Forbes en Oriente Medio y entre las 100 mejores startups que conforman la 4ta revolución industrial del Foro Económico Mundial.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.