“Ofrecemos seguridad y confianza al usuario en el momento de comprar con Bitcoin”

Entrevista Francesc Xavier Vila Pujolràs -CEO Ecommbit

 

Por Óscar Domínguez

 

Francesc Xavier Vila Pujolràs, apasionado de las nuevas tecnologías y la continua transformación social que estas implican en la sociedad actual. Dispone de varias certificaciones de cursos marketing offline y online. Ha participado en el desarrollo de Refitae, un portal de empleo que al mismo tiempo es una red social.

 

“Hay muchos wallets, muchas criptomonedas, pero no había nada desde el punto de vista del usuario que le permita comprar o invertir con tranquilidad”

 

¿Qué es Ecommbit?

Ecommbit es una empresa pionera en el mundo de las certificaciones web con métodos de pago a través de Bitcoin y otras criptomonedas. El usuario a simple vista obtiene la confianza de que está comprando en sitio web de calidad y certificado.

El servicio que ofrecemos es un análisis detallado de la página web del ecommerce analizando su estructura interna, sus backlinks y los métodos de pago que ofrecen. Se hace una auditoria exhaustiva a la web.

¿Cómo surge la idea?

La idea surge de una mala experiencia en una compra a través de internet pagando con Bitcoin. Vi un producto y pague sin pensarlo, no mire nada más. Todo parecía real, toma de datos, pasarela de pago…Esperé tres días, el cuarto revisando la web más a fondo observe que no había ningún numero de teléfono ni dirección. Solo había un formulario de contacto, envíe un mensaje. Al no recibir respuesta aluna al quinto día supe que me habían engañado.

El problema no es el dinero que pierdes, es que en ese momento te sientes estafado y engañado. Para evitar que a otras personas les pase lo mismo he decidido crear ecommbit.

 

“Empecé este proyecto 2 meses después de estudiar el mercado tanto a nivel nacional como a nivel internacional. No existía nada en el sector de la certificación para los ecommerce que acepten Bitcoin como medio de pago”

 

¿Qué criterios de calidad se aplican para poder emitir el certificado?

Para emitir el certificado de calidad a la web del ecommerce tienen que cumplir todos los requisitos de nuestro formulario. Puntos básicos muy importantes y a tener en cuenta en todas las tiendas en las que realizamos cualquier compra online, independientemente del medio de pago que utilicemos.

Entre los criterios básicos queremos destacar algunos como son:

Identidad, Nombre y apellido o razón social, número de teléfono, correo electrónico, dirección postal y NIF o CIF

Protección de datos, independiente del país

 

 

Métodos de pago

Debe incluir al menos los 2 métodos de pago tradicionales (transferencia bancaria, contrareeembolso, paypal…)

Proceso de pedido

Debe ser claro y comprensible. En particular, que el consumidor pueda reconocer cuando efectúa un pedido obligándose al pago. Antes de enviar el pedido, será informado sobre los productos, los precios de estos, los gastos de envío y otros costes adicionales. La recepción de la orden pedido será confirmada inmediatamente por correo electrónico

Desistimiento

El consumidor deberá ser informado acerca del derecho de desistimiento y sobre las respectivas excepciones.

Después de verificar cada uno de los puntos se otorga el certificado de calidad. En el caso de no superar alguno de los puntos descritos anteriormente, el responsable tendrá que realizar los cambios oportunos para poder incluir el certificado web.

¿Qué beneficios puede obtener una tienda online que dispone del certificado?

Todos los que estamos en el mundo de los negocios online, sabemos que todo o casi todo se resume en una palabra confianza. Confianza en el portal web, confianza en la persona que está detrás de la web. Esto es debido a que en el mundo online no vemos a la persona o personas que pertenecen al negocio. Siempre provoca un respeto la compra online.

Algunos de los beneficios se traducen en:

Más clientes dispuestos a comprar, con lo que conlleva más ingresos. Aumentar la reputación en el sector. En un simple vistazo los clientes ven que es una web en la que se puede confiar. Mejor posicionamiento web en buscadores.

Ser la primera agencia de certificación de e-commerce de Bitcoin, tiene ¿Ventajas o inconvenientes?

Todos los negocios tienen ventajas e inconvenientes. Antes de crear Ecommbit me plantee justo esta pregunta. En nuestro caso uno de los grandes inconvenientes es abrir mercado ya que actualmente no existe ninguna agencia que lo esté haciendo. Al mismo tiempo este inconveniente es nuestra gran ventaja, somos únicos en el mercado. Damos una seguridad al usuario al momento de comprar o contratar servicios utilizando Bitcoin u otras criptomonedas. En este momento estamos en un periodo de difusión del certificado

Creemos que muchas más empresas querrán utilizar este medio de pago debido a las ventajas.

 

 

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Oscar Dominguez

Óscar Domínguez, versátil B2B y B2C Marketing profesional con más de 30 años de experiencia. Conoce Bitcoin en septiembre de 2014 a raíz de una noticia publicada en prensa. Sin apenas conocimientos de Bitcoin, en noviembre de ese mismo año decide aventurarse en este proyecto (Territorio Bitcoin) que inició andadura el 19 de enero de 2015.

No se admiten más comentarios