Los Robo Advisor y el Machine Learning

Los Robo Advisor y el Machine Learning

 

¿Qué es un Robo Advisor?

Un Robo Advisor es una empresa de servicios de inversión que, según Morningstar, automatiza e individualiza el proceso de creación de una cartera dando un servicio similar al de un asesor tradicional a un coste mucho menor a cambio de la no interacción con personas. Esto es posible gracias a las nuevas tecnologías como el almacenamiento y procesado de datos en la nube.

 

 

¿Qué es el Machine Learning?

El Machine Learning, en castellano aprendizaje automático o aprendizaje de máquinas, es una rama de la inteligencia artificial cuyo objetivo es desarrollar técnicas y herramientas que permitan a los ordenadores aprender. La idea es crear programas capaces de generalizar pautas a partir de datos proporcionados a través de ejemplos, se trata de un proceso de inducción del conocimiento.

¿Cómo se dan la mano los Robo Advisor y el Machine Learning?

Al ser ambos partícipes de las nuevas tecnologías era inevitable que a alguien se le ocurriese fusionar ambos conceptos.

Steven A. Cohen, antiguo trader de Gruntal & Co. y fundador del hedge fund S.A.C. Capital Advisors, está intentando juntar ambos conceptos. Como conejillo de indias ha usado su propio family office, que utilizar para manejar su fortunta que se estima en 11.000 millones de dólares llamado, llamado Point72 Asset Management.

Lo que está haciendo en Point72 Asset Management es analizar los datos ocultos de los gestores de su hedge fund y probar los modelos que imitan de manera automática las operaciones bursátiles de estos.

Utilizando las recomendaciones de los analistas como “input”, sus esfuerzos se basan en examinar el ADN de cada operación: El tamaño de las posiciones, el nivel de riesgo y apalancamiento y si está cubierta o no. También busca mirar el “timing” de las operaciones, evaluar precio y liquidez y la duración sobre la cual el gestor construye su posición.

La intención es que el modelo identifique patrones y relaciones basadas en dichos análisis y puede replicar apuestas. Point72 también está experimentando con automatizar el trabajo de sus traders, que son los encargados de poner las órdenes de compra y venta con los brokers en nombre de los gestores.

Accede a la página de Feelcapital y benefíciate del descuento de 50 € utilizando el código de la imagen:

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios