Nuevo alcalde de Nueva York afirma que recibirá sus primeros tres salarios en Bitcoin

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, confirmó que se estrenaría como alcalde recibiendo pago en bitcoin

0
45
El nuevo alcalde de Nueva York afirma que recibirá sus primeros tres salarios en Bitcoin

Eric Adams, el nuevo alcalde electo de Nueva York, acaba de confirmar que aceptará sus tres primeros cheques de pago en Bitcoin. 

Esto se produce poco después de que el alcalde pronunció un discurso de victoria electoral prometiendo hacer de Nueva York «un centro para Bitcoin».

Adams reveló sus nuevos planes hoy en Twitter en respuesta al presentador de podcasts de negocios Anthony Pompliano, quien preguntó públicamente ¿qué político estadounidense sería el primero en aceptar su salario en Bitcoin?

Ante la pregunta Adams respondió:

“En Nueva York siempre vamos a lo grande, así que yo recibiré mis primeros TRES cheques de pago en Bitcoin cuando sea alcalde. ¡NYC será el centro de la industria de las criptomonedas y otros sectores innovadores de rápido crecimiento! ¡Tan solo esperen y verán!”

Parece que se está formando una rivalidad entre Suárez y Adams en este frente. Ambos alcaldes ahora intentan convertirse en centros globales de criptomonedas por delante de sus competidores. 

Durante su discurso de victoria, Adams incluso declaró que Miami “tenía su racha” y que los negocios regresarían a la Gran Manzana.

Eric Adams Candidato por el partido demócrata quien figuró como antiguo capitán de la policía de Nueva York, Eric Adams, de 61 años, fue recientemente electo como el nuevo alcalde de la ciudad, y asumirá su cargo formalmente a partir del próximo 2 de enero de 2022.

Entre sus propuestas de gobierno, Adams tiene contemplado promover la adopción de Bitcoin dentro de la ciudad, y entre sus planes está convertir Nueva York en un centro para la moneda digital, propuesta curiosamente similar a la que intenta promover su homólogo Suárez en Miami.

Sin embargo, no es el primero en hacer la promesa

El alcalde de Miami, Francis Suárez, otro fanático de las criptomonedas, respondió a Pompliano unos días antes, prometiendo tomar su próximo cheque de pago en el activo digital.

El pasado 2 de noviembre, el alcalde de la cuidad de Miami en EE.UU., Francis Suárez, afirmó que pretendía convertirse en el primer legislador estadounidense a nivel estatal o federal en recibir parte de su salario en Bitcoin (BTC).  

Suárez agregó que en lugar de que el gobierno local hiciera el esfuerzo de convertir su cheque en dólares en BTC, preferiría usar una aplicación como Bitwage o Strike.

«Voy a recibir mi próximo pago 100% en Bitcoin… ¡problema resuelto! Mike Sarasti, ¿puedes ayudarme?», publicó el alcalde en su cuenta Tiwitter.

Francis Suárez: «Propongo pagar a los empleados del gobierno en Bitcoin»

Recientemente el alcalde de Miami afirmó que sigue en pie propuesta de pagar a empleados en Bitcoin.

“Quiero que nos diferenciemos como una capital criptográfica de Estados Unidos o del mundo“, dijo Suárez en una entrevista con Emily Chang de Bloomberg Technology, según informó Territorio Bitcoin.

La ciudad emitirá una propuesta que ayudará a crear términos para que el pago en Bitcoin esté disponible. 

El alcalde también declaró que la administración avanzará con un plan propuesto para permitir que los residentes paguen tarifas e impuestos con la moneda digital.

Al respecto Miami se encuentra trabajando en una solicitud de propuesta este mes para ayudar a crear ese mecanismo de pago y permitir que los residentes de la ciudad paguen tarifas, e incluso potencialmente impuestos, en Bitcoin.

Anteriormente, en febrero, Suárez presentó una propuesta ante los comisionados de la ciudad para permitir que Miami invierta sus propios fondos en Bitcoin, pero los estatutos de Florida actualmente no permiten que los gobiernos locales mantengan activos tan volátiles. 

Sin embargo hasta la fecha aún se continúa trabajando en dichas propuestas.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.