Nuevas maneras de mostrar que Blockchain va más allá de los servicios financieros

Nuevas maneras de mostrar que Blockchain va más allá de los servicios financieros

 

Las criptomonedas han dado que hablar el año pasado cuando Bitcoin alcanzó 20,000$ de valor digital el 17 de diciembre. Ha sido practicamente imposible no escuchar o leer algo a cerca de esta tecnología disruptiva. Han sido la primera innovación de Blockchain en hacerse popular. Sin embargo, Blockchain va más allá de los servicios financieros.

 

 

La tecnología Blockchain ofrece transferencia de datos seguras de cualquier tipo a velocidades increíbles.

 

Esto es gracias a un libro mayor descentralizado (blockchain) y un sistema de contratos inteligentes (smart contract). Estos aspectos son fundamentales para las transacciones financieras, también se pueden aplicar a otras industrias.

 

Con la tecnología avanzando todos los días, las nuevas empresas están descubriendo nuevas aplicaciones de Blockchain.

 

Estos tienen el potencial de cambiar la forma como las personas trabajan y viven. Vamos a ver cuatro ejemplos en los que la tecnología Blockchain va más allá de los servicios financieros.

 

Devolver el poder de los medios digitales a las personas.

Poco después de que YouTube se lanzara en febrero de 2005, la plataforma se convirtió en uno de los sitios web más populares en Internet. Personas de todo el mundo podian compartir los videos que hicieron. Además, podían consumir contenido en casi cualquier dispositivo. A medida que los creadores de contenido se volvieron más profesionales con su trabajo y YouTube comenzó a monetizar videos con publicidades, los creadores comenzaron a ganar lo suficiente como para tener un buen seguimiento y una vida mejor.

 

Desafortunadamente, el panorama de YouTube ha cambiado desde entonces. Ahora, es mucho más difícil ganar dinero con el contenido.

 

Y, para muchos, la desmonetización de su contenido podría ponerlos en la calle. Aquí es donde entra en juego BuzzShow, una  plataforma de vídeos sociales basada en recompensas permite a los usuarios subir o cultivar un canal de vídeos.

 

Estas acciones, ya sea creando o viendo, se rastrean en Blockchain.

 

 

Este sistema único, incentiva a través de recompensas de token directo, con el respaldo de un mecanismo de Prueba de contribución, esta economía de recompensas beneficia a todas las partes de la plataforma.

 

Startups como BuzzShow están utilizando blockchain para ofrecer más opciones para la creación de contenido. Además, están simplificando la monetización de contenido.

 

Una característica fundamental de la tecnología Blockchain es que se eliminan los intermediarios de grandes corporaciones descentralizadas. Estas no proporcionan autonomía a los anunciantes ni a los espectadores. Por ejemplo, los anunciantes no pueden elegir los vídeos donde se deben colocar sus anuncios. De forma distinta desde BuzzShow se pueden elegir los vídeos donde insertar la publicidad en base a distintos mercados.

Combiando la tecnología Blockchain proporciona una plataforma con las mismas oportunidades para compartir ideas. Está estableciendo un sistema de autocracia en la industria del vídeo streaming online donde el poder recae en los creadores y los televidentes.

BuzzShow dispone de distintos canales de Telegram, actualmente en español inglése

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Fernando Molina

Fernando Molina, Licenciado en derecho por la Universidad de Granada. Experto en criptomonedas desde 2014. Más de 30 años de experiencia como Director de Tecnología de distintas empresas. Dirige el programa radiofónico (Podcast semanal) del mismo nombre que la web Territorio Bitcoin, donde se hace un repaso a este mundillo apasionante. Valoraciones, noticias nacionales e internacionales. Bitcoin, Etherum, Zcash…Minería, eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
28 ⁄ 7 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.