Noticia de los futuros de DOGE de Coinbase dispara su valor un 18%

0
226

Este jueves, los criptomercados en plena volatilidad, tuvieron algunos desempeños extraordinarios al conocerse que Coinbase Derivatives LLC, registró el pasado 7 de marzo sin mucho bombo, los contratos de Futuros de Dogecoin (DOGE), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC), mediante tres cartas por separado, ante la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC, «por sus siglas en inglés»).

 

La noticia de estos registros se hicieron virales en las redes, sobre todo en la red social X, (anteriormente Twitter), ya que ahora se había verificado el rumor que señalaba que Coinbase esperaba ofrecer futuros de DOGE, LTC y BCH a partir del 1 de abril.

Tras viralizarse, la popular memecoin de DOGE tuvo un repunte del 18% en los mercados, aunque al momento de redactar esta nota su precio se cotiza en 0,1575 de dólar, en comparación con su máximo en las últimas 24 horas de 0,1579 de dólar, de acuerdo a CoinGecko.

Y es que, desde ya algunos traders fans de DOGE estiman que al hacerse realidad el contrato de Futuros de esta memecoin, pudiera dar pie a que se registren en algún momento un eventual fondo cotizado en bolsa (ETF) de DOGE al contado, lo que tendría un impacto significativo en su comercio.

Dogecoin fue creada el 6 de diciembre de 2013 por Billy Markus de Portland, Oregón y Jackson Palmer de Sídney, Australia, como una criptomoneda divertida para burlarse de las criptomonedas en general y sus HODLers, se convirtió desde entonces en una de las criptomonedas más seguidas por los inversores y traders.

Su marca está basada en el popular meme de Internet “Doge” y presenta un Shiba Inu en su logotipo, que salió de las fotografías que compartió la profesora de guardería japonesa Atsuko Sato, que en 2008, adoptó a una perra Shiba Inu llamada Kabosu, la cual se hizo una celebridad en Internet gracias a los memes que surgieron de las poses y reacciones de esta Shiba Inu.

Prácticamente, casi todos los que han iniciado en el mundo cripto o los traders consumados que han comerciado con criptomonedas de forma habitual, en algún momento de su carrera en los criptomercados, deben haber tenido alguna cantidad de DOGE en sus Wallets por muy poco significativa que esta sea.

Dogecoin que se originó inicialmente como una bifurcación de Litecoin de Código Abierto, heredó la mayoría de sus características, como el algoritmo Scrypt y el mecanismo de Proof-of-Work (PoW) o “prueba de trabajo”, con la única diferencia de la ilimitada oferta inflacionaria, logró cristalizar una poderosa comunidad en línea.

De hecho, para sorpresa de sus creadores, DOGE alcanzó una capitalización de 60 millones de dólares hacia el mes de enero de 2014, rompiendo todas las estimaciones de su adopción. Hoy día, la capitalización de mercado de DOGE se sitúa en 22.599.937.868 dólares, muy por encima de LTC que posee una emisión definida, es decir, deflacionaria como BTC y cuya capitalización es de apenas 6.389.726.849 dólares, de acuerdo a CoinGecko.

El magnate Elon Musk, es por mucho una de las personas que más ha impulsado a DOGE en los mercados, a través de su cuenta en X, gracias a las noticias de aceptación de pagos con esta popular criptomoneda en su empresa Tesla o la constante creación de memes asociados a Dogecoin.

Musk, confirmó recientemente en un evento de Tesla en Alemania que, aunque esta criptomeme actualmente se acepta sólo para la compra de “merchandising” de la marca Tesla a través de su sitio Web, su uso podría expandirse nuevamente para la compra de vehículos. “Puedes comprar mercancía de Tesla con DOGE, lo cual es genial, así que Dogecoin a la luna”, dijo Musk.

Pero también, DOGE es empleada como sistema de propinas en Reddit y otras redes sociales e incluso se emplean para la criptofilantropía, porque sus usuarios generalmente obsequian propinas a terceros con esta criptomonedas además, de utilizarla en actividades de recaudación de fondos para causas sociales.

Estas recaudaciones, a veces son canalizadas a través de la Fundación Dogecoin, como corporación sin ánimo de lucro registrada en Colorado y creada en 2014, luego que empezaran a aparecer peticiones legítimas de recaudación de fondos en el canal de Reddit r/Dogecoin.

Aunque la comunidad de Dogecoin es muy grande y bastante activa, esta popular criptomeme que es el Rey de las memecoins, tiene en Shiba Inu (SHIB) un fuerte adversario, ya que es un memetoken lanzado en 2020, que también está basado en la misma raza de perro japonesa, pero con características más avanzadas que ha ido evolucionando a pasos agigantados y que ya cuenta con una capitalización de mercado de 15.994.444.398 dólares, de acuerdo a CoinGecko.

A pesar de ello, el criptointercambio Coinbase que destaca por poseer estrictos criterios de cotización y cumplimiento normativo, ha dado un voto de confianza a DOGE, ya que para este criptointercambio estadounidense, esta criptomoneda se ha convertido a lo largo de los años, en más que una simple memecoin.

Coinbase, en su presentación señaló: “Dogecoin ha desarrollado rápidamente una comunidad vibrante y se ha ganado la reputación de ofrecer un enfoque amigable y acogedor a los recién llegados al espacio criptográfico”.

“La cultura y la comunidad que rodean Dogecoin son aspectos importantes de su identidad y atractivo. La comunidad Dogecoin es conocida por sus contribuciones caritativas y esfuerzos de recaudación de fondos, apoyando una amplia gama de causas, desde equipos olímpicos de trineo hasta proyectos de agua potable en países en desarrollo”, agrega Coinbase.

Asimismo, indica que “En términos de dinámica del mercado, el precio de Dogecoin ha experimentado una volatilidad notable. A pesar de sus orígenes como meme, Dogecoin ha logrado una capitalización de mercado sustancial, lo que la convierte en una de las principales criptomonedas por valor de mercado en varios momentos”.

“La duradera popularidad de Dogecoin y el apoyo activo de la comunidad sugieren que ha trascendido sus orígenes como meme para convertirse en un elemento básico del mundo de las criptomonedas”, puntualiza Coinbase en su carta de presentación a la CFTC.

Markus, el cofundador de DOGE, también conocido por el seudónimo de Shibetoshi Nakamoto en X, que junto a Palmer, son actualmente críticos del criptomercado y que abandonaron el proyecto Dogecoin, por considerar que una comunidad de personas que sólo piensan en las ganancias se habían apoderado de las directrices de DOGE, dijo este miércoles en X: “Las criptomonedas son increíbles si disfrutas de una mala salud mental”.

De hecho, ha dicho en otras oportunidades que “no considera las criptomonedas como activos de inversión a largo plazo”, aunque sus tres criptomonedas favoritas son Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y por supuesto DOGE.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.