Dos niños estadounidenses Ishaan Thakur de 14 años, y su hermana Aanya de 9 años de edad, están ganando varios miles de dólares al mes haciendo minería digital de criptomonedas en el garaje de su casa, en el estado de Texas EE.UU, reportó el medio cryptonewsbtc.

Los niños son estudiantes del colegio Frisco Excessive College, ubicado en Frisco, estado de Texas.

Su padre, Manish Raj, un exbanquero de fondos de Wall Street, obtuvo una hipoteca para ayudarlos a comprar provisiones para comenzar, mientras les impartía conocimientos sobre los costos de bitcoin, por lo que los hermanos decidieron comenzar con la iniciativa.

«Necesitábamos gastar dinero en ello, sin embargo, no teníamos el efectivo para comprar bitcoins», dijo Ishaan. “Entonces compramos los equipos para extraerlas”.

Comenzaron a minar en marzo con una computadora portátil para juegos, ganando $ 1.000 en su primer mes. Durante el mes anterior, ganaron más de $ 32.000. 

«Asumí que no tendría la capacidad de hacerlo porque es un escenario demasiado excesivo, sin embargo, vimos películas en YouTube y mi papá y mi hermana ayudaron», dijo Ishaan, estudiante de noveno grado en Frisco Excessive College.

La minería de criptomonedas es como la minería de oro o diamantes

El pequeño minero de 14 años explicó al medio que salían a comprar las tarjetas gráficas con antelación tras largas horas de cola, debido a su escasez producto de la pandemia Covid 19 y a veces también aprovechaban cuando encontraban ofertas en eBay.

El auge de la criptominería, sumado al cese de la producción de equipos debido a la pandemia, provocaron una disminución del suministro de tarjetas gráficas en todo el mundo.

Las operaciones de criptominería utilizan el poder de procesamiento de las tarjetas gráficas para generar nuevas criptomonedas.

El proceso de minería de Bitcoin -y otras criptomonedas de prueba de trabajo (PoW) como Ethereum– consiste, en términos simples, en la resolución de complejos problemas matemáticos usando computadoras muy sofisticadas para extraer nuevas monedas, explicó el niño.

Para Ishaan, estudiante de noveno grado, el proceso es muy sencillo: “La minería de criptomonedas es como la minería de oro o diamantes. Aunque en lugar de usar palas, minas con computadoras. En lugar de encontrar una pieza de oro o diamante en la mina, encuentras una pieza de criptomoneda“.

Bitcoin es la criptomoneda más grande del mundo, con un valor de alrededor de $ 44.455 por moneda y un valor de mercado de $ 835 mil millones, según Coindesk.com

Ethereum es el segundo más grande con un valor de alrededor de $ 3.055 y un valor de mercado de $ 357 mil millones. En este sentido los niños determinaron que Bitcoin se había vuelto demasiado agresivo, por lo que seleccionaron extraer Ethereum.

Con un total de 82 procesadores que minan para Ethereum y 12 procesadores para la minería de Raven Coin, los pequeños han expandido su negocio fuera del garaje de sus casa, hasta registrar su propia empresa cripto minera de nombre Flifer Technologies en el centro de Dallas, ahora están adquiriendo más equipos mineros desde China.

Usan principalmente tarjetas gráficas Nvidia RTX 3090. Cuando los sistemas informáticos adivinan el código correcto, obtienen un bitcoin.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.