“Necesitamos muchos eventos como el de BitUnit para cambiar nuestra comunidad”

Entrevista  Sika Boatening – Conclusiones Conferencia BitUnit 28 de noviembre de 2015

 

Por Óscar Domínguez

El pasado sábado 28 de noviembre tuvo lugar en Ghana una conferencia a cargo de BitUnit. Conferencia calificada por los asistentes como excelente y útil. Los participantes fueron instruidos para crear sus cuentas de Bitcoin. Casi todos fueron capaces de crear sus wallet por cuenta propia.  Una de las conclusiones más impactantes es que Bitcoin puede ayudar a expandir la economía de Ghana y servir como una solución al problema de la inflación.

 

asistentes-conf-BitUnit

 

-¿Cuantas personas asistieron a la conferencia?

Un total de 76 personas sin contar con los organizadores y ponentes. De los cuales 21 mujeres y 55 hombres.

-¿Cual es la impresión de las personas asistentes?

La evaluación general de todos los asistentes fue de perfecta. Algunos comentarios de los participantes sobre la impresión general del evento:

  • ¡Excelente!
  • “Es evento muy útil”
  • “Necesitamos más estos eventos para poder cambiar nuestras comunidades”
  • “Fue un seminario muy exitoso, aunque tuvimos un pequeño problema de conexión a internet en la segunda parte”
  • “Bitcoin podría ayudar a expandir la economía de Ghana y servir como una solución a nuestro problema de la inflación”

Conferencia-BitUnit

 

-¿Cual fue el momento más emocionante durante la conferencia?

El momento más emocionante fue cuando Tim Tasyhun, un ponente que habló a través de Skype uso su rueda de Bitcoin para enviar pequeñas cantidades de Bitcoin a los participantes. Momento que les hizo experimentar como Bitcoin realmente funciona y ahorra tiempo y costes en comparación con Western Union y otros sistemas de pago.

 

-¿Cómo imaginan el futuro de Bitcoin en África?

Bitcoin tiene un gran futuro, especialmente en África, por su potencial es probable que se adopte en masa debido a sus ventajas tales como rapidez en las transacciones, pero lo que más le gusta a la gente es que sea un sistema descentralizado.

-¿Cual es el siguiente paso de BitUnit?

La fundación BitUnit está trabajando de forma masiva para acercar un Exchange de compra y venta de Bitcoin debido a la gran atención que sobre Bitcoin se ha generado en Ghana nuestro país a raíz de la conferencia.

-¿Se siente satisfecho con el trabajo realizado?

En consonancia con las entrevistas realizadas a los participantes, puedo decir que estoy muy satisfecho con el trabajo realizado ya que ha conducido a la gente hacia una dirección positiva. Ahora todos pueden crear sus cuentas, wallets y realizar transacciones con Bitcoin.

 

 

Contenido extra:

“Bitcoin y Blockchain podrían ayudar a la población marginal de África”

 

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Oscar Dominguez

Óscar Domínguez, versátil B2B y B2C Marketing profesional con más de 30 años de experiencia. Conoce Bitcoin en septiembre de 2014 a raíz de una noticia publicada en prensa. Sin apenas conocimientos de Bitcoin, en noviembre de ese mismo año decide aventurarse en este proyecto (Territorio Bitcoin) que inició andadura el 19 de enero de 2015.

No se admiten más comentarios