Nash21 presenta los contratos de alquiler inteligentes

0
1347

Las nuevas utilidades que Nash21 otorga a los contratos de alquiler, destacan la compra y venta de los mismos, recibir la renta por adelantado y obtener préstamos garantizados

Con motivo del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) 2022, que se celebra del 26 al 29 de mayo en el recinto ferial de Ifema Madrid, Nash21, compañía especializada en tokenizar, comercializar y ofrecer nuevas garantías a los partícipes del mercado del alquiler, presentará una nueva solución para el mercado del alquiler: los smart contracts o contratos de alquiler inteligentes.

El objetivo de la compañia es hacer evolucionar el sector y contrarrestar las ineficiencias del mercado del alquiler, que actualmente se caracteriza por:

  • Falta de innovación en el diseño de los contratos de alquiler
  • Carencia de garantías a la hora de alquilar un inmueble por temor a impagos u ocupaciones
  • Necesidad de un mercado más accesible donde negociar los contratos de alquiler

Sin duda la tokenización y la tecnología Blockchain han irrumpido en el sector inmobiliario para hacerlo evolucionar.

En esta quinta edición de SIMAPRO, uno de los eventos profesionales más importantes del sector inmobiliario español, se reunirán en sus diferentes programas CONFERENCIA INMOBILIARIA, FORO SIMAPRO y PROPTECH EXPO Conference–muchas de las voces más autorizadas del sector.

«El mercado del alquiler mueve más de $10.000 billones en rentas anuales a nivel mundial, cifra que continúa al alza tanto por las circunstancias económicas como por nuevas conductas de consumo»

«En España el porcentaje de gente que vive del alquiler ronda el 27%, mientras que la media es del 38% en Latinoamérica”, Nicolás Barilari, CEO y cofundador de Nash

La compañía transforma el contrato de alquiler tradicional en un contrato inteligente (Smart contract), ese activo dormido ahora adquiere valor y la posibilidad de utilizarse como muchos otros instrumentos financieros.

«La compañía transforma, a través de la tokenización, los contratos de alquiler en NFTs»

La particularidad del proceso es que incluye una garantía de impago que asegura que los contratos estén garantizados tanto para el propietario como para el tenedor del NFT, siendo una operación libre de riesgo.

A partir de que el contrato de alquiler está tokenizado en formato NFT, se habilitan usos que antes no existían, como son:

  • Comprar y vender contratos de alquiler, que se pueden comercializar a través de Nash21 o de cualquier marketplace de NFTs y/o comprar tanto con monedas FIAT (euro) como con cripto en moneda estable, USDT/USDC.
  • Cobrar la renta por día o semana sin esperar a fin de mes o anticipar las rentas (por ejemplo, el propietario habitualmente cobra 1.000 euros mensuales durante 12 meses, ahora puede adelantar una parte o la totalidad de la renta en un único pago).
  • Utilizar el contrato de alquiler (el NFT) como medio de pago o garantía para préstamos.
  • Enviar el NFT del contrato o la renta a una tercera persona en cualquier parte del mundo.
  • Optimizar procesos entre los participantes de la industria inmobiliaria y democratizar las inversiones a nuevos targets.
Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.