La primera plataforma del mundo que permite crear la Identidad Digital de cada moto y hacer que la moto crezca con el paso del tiempo.

Motoblockchain ofrece la infraestructura necesaria para guardar toda la documentación de las motos registradas en la plataforma, creando de esa forma la identidad digital de la misma y garantizando su inmodificabilidad a través del sello de tiempo Blockchain.

Desde el momento de la compra, hasta el momento de la reventa, el usuario almacena toda la documentación relativa al historial de la moto: revisiones, ITV, accesorios, modificaciones, preparaciones, evolución de los KM en el tiempo, etc.

Cada documento pasa por un algoritmo de hasch, el resultado se guarda en la red Blockchain de Ethereum. Esta red tiene 8762 nodos (dato relativo al momento de la redacción de este texto): esto quiere decir que la información subida en la red está guardada 8762 veces siendo replicada en 8762 servidores diferentes.

El sistema descrito de Blockchain Time Stamp utilizado en Motoblockchain certifica la fecha y la hora de subida de cada documento y además garantiza su inmodificabilidad.

Con este procedimiento se va así a crear un historial de la vida de la moto o sea su Identidad Digital, que como ya hemos explicado arriba será única, verificada y inmodificable.

La Identidad Digital creada será conectada al Marketplace interno de la plataforma que al momento de revender la moto aportará, por fin, valor a la compraventa en sí, (permitiendo revender a un precio más elevado dando valor a también a los accesorios y a las modificaciones de nuestra moto) y generará confianza entre comprador y vendedor.

Además, en el caso de motos dadas de baja (como ocurre por ejemplo en las motos dedicadas al uso en circuito), será posible aprovechar la tecnología de Motoblockchain para que todas las compraventas queden registradas en la Blockchain y sea posible acceder al historial de los diferentes propietarios.

Gracias a la conjunción entre tecnología Blockchain y nuestra fuerte pasión por el mundo de las motos, estamos orgullosos de afirmar que la revolución esperada en el mercado de compra-venta de motos de segunda mano ha llegado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.