Esta semana hemos adelantado un poquito el podcast, porque la ocasión merecía la pena.

Dentro de unos minutos podréis escuchar la charla, mas que entrevista, que tuvimos ayer con Luis Kilo, el CM de Binance, en la que hablamos de los comienzos del mundo cripto, los exchanges y lo que ha significado el nacimiento de Binance y lo importante que esta siendo su implantación en todo el ecosistema blockchain, y por supuesto, hablamos del CIBTC, el congreso internacional de tecnología blockchain, en el que Binance será el invitado especial, y nos hablaran ampliamente de Binance jersey, Binance labs y su lanzamiento mas reciente, el DEX o Exchange descentralizado.

Asi pues, una oportunidad, no digo que única, pero si, muy interesante para conocer de primera mano, de la fuente original, que es Binance y que nos van a ofrecer próximamente, teniendo en cuenta además, la posibilidad de hablar con gente del equipo de Binance y resolver dudas que tengáis.

Y eso no es todo, también tenemos confirmada la presencia de la multinacional IBM, creadora de Hyperledger, que, a falta de unos pequeños flecos contractuales, no podemos plasmar sus logotipos en la web ni en el programa, pero quedará subsanado en breve y podremos por tanta contar, además, que ponente de IBM especializado en la tecnología blockchain vendrá a Motril a dar una charla magistral.

Y como no hay dos sin tres, se ha unido otra multinacional al congreso blockchain, como es T-system, más conocida como Deutsche Telekom o la telefónica de Alemania, empresa puntera en tecnología y diferentes campos relacionados con blockchain, IOT o inteligencia artificial. También esperamos ponente de primer nivel para los próximos días, y con ellos, casi cerramos la agenda prevista para este evento, que aun, puede llegar alguna sorpresa de última hora, al mismo nivel que estas últimas que hemos comentado…

Si, parece un publirreportaje del congreso blockchain de motril, pero que queréis que os diga, es nuestro vehículo para haceros llegar toda la información del evento, que además creo que es muy interesante para toda la comunidad blockchain de España, ya que eventos de este tipo no se celebran muchos en España, y menos aún, con estos precios de entrada y los servicios que llevan aparejadas las entradas.

Pues dicho esto, hacemos un pequeño análisis de cómo ha ido la semana y los próximos dias, a partir de hoy viernes 22 de febrero.

Ya comentamos la semana pasada que se estaba produciendo un cambio de tendencia cada vez más claro. Si escucháis el podcast anterior, os dije que rozaríamos los 4000 y nos quedaríamos sobre los 3900, como así ha ocurrido. No es que sea un adivino ni mucho menos, solo que cuento con varias informaciones de diferentes fuentes, y en el punto intermedio suele estar el acierto.

Me comentan que la barrera de los 4000 debe caer este fin de semana, si el lunes no estamos por encima de los 4100, puede llegar una recogida de beneficios o una rotura en las métricas y volver a caer incluso a los 3500 de nuevo.

Si el lunes hemos roto los 4100, dentro de una semana entraremos en la opción de llegar a 4500.

Una de las posibles causas que pueden ayudar a esta rotura, es e halving de ethereum provocado por Constantinopla, que se va a producir entre el día 26 y 27, ya sabes, la implantación de las mejoras más profundas que se hayan hecho en ethereum prácticamente desde su creación, que deberían implicar una reactivación del valor y su rotura en el mercado hacia lo más alto, y por esa razón, el mercado debería responder con una subida generalizada.

Seguimos teniendo un 70% de traders positivos, un 20% que reflejan la caída y un 10% indecisos, así que solo tenemos que esperar unos pocos días, para ver si rompemos definitivamente la tendencia y sea alcista definitivamente y no paremos de subir… eso sí, cuidado con las trampas de los osos, que va a haber muchas en los próximos días, las fatídicas correcciones del mercado, así que haced trading con mucho cuidado.

Y sin más, nos vamos a la entrevista….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.