Esta asociación es parte del Programa de Inversiones en Afiliados de Mitgo, que arranca con $20 millones de dólares en los próximos dos años.
Mitgo Ventures, la filial de inversiones de Grupo Mitgo, anunció una inversión en el servicio español de cashback de próxima generación Qoala.
Para Mitgo Ventures, ésta es una de las primeras inversiones dentro de su programa global de Inversiones en Afiliados, dicho programa contempla la inversión de 20 millones de dólares en los próximos dos años y beneficiará a afiliados en todo el mundo, incluyendo México y otros países de América Latina.
Más de 100 proyectos mexicanos y 200 en América Latina ya están registrados en este programa. Se estima que la inversión en la región sería superior al 30% del total de inversiones de Mitgo Ventures.
Actualmente Mitgo se ha consolidado como una de las principales empresas MarTech (tecnologías de marketing) a nivel mundial.
El caso de Qoala
Qoala es un servicio basado en una extensión de navegador, que permite a los usuarios obtener cashback y aplicar cupones automáticamente en más de 4,000 tiendas.
La extensión de navegador de Qoala ya ha alcanzado una audiencia de 150,000 usuarios en América Latina y Europa. Se trata de un servicio de cashback de nueva generación que está revolucionando el espacio con su experiencia de cashback, combinada con checkout en un sólo clic.
Qoala tiene operaciones en México y Latinoamérica y se asocia con varias marcas en la región, entre las que destacan: Walmart, AliExpress, The Home Depot, Shopee, Babbel, Adidas, HP, Nike, Vans y Booking.
«Estamos emocionados de anunciar una inversión estratégica y una asociación con Mitgo Ventures, marcando un hito significativo en nuestro camino hacia convertirnos en la principal solución de cashback en Europa y América Latina».
«Esta colaboración nos alinea con un gran líder de la industria, Mitgo, cuya experiencia y posición en el mercado son incomparables. Juntos, estamos listos para redefinir el panorama del cashback, aprovechando nuestros puntos fuertes combinados para mejorar las experiencias de los usuarios y extender nuestros servicios a más de 1 millón de usuarios el próximo año», Rafael Rubio, cofundador y co-CEO de Qoala.
El equipo del proyecto incluye especialistas en comercio electrónico y fundadores con muchos años de experiencia en la industria y en las regiones donde operan. Su fuerza y entusiasmo fueron factores decisivos para atraer la inversión.
«También somos emprendedores, y es genial ver a un equipo enérgico e inspirado que posee las habilidades necesarias, además de la pasión. Qoala es excelente en combinar tanto el componente B2C como el valor para el usuario, así como el enfoque en B2B y gran adaptabilidad a los grandes clientes y sus audiencias”.
“Nuestros más de 10 años de experiencia en el punto donde se cruzan el comercio electrónico y el marketing nos permiten ofrecer docenas de ideas para acelerar su crecimiento y aumentar los ingresos por usuario”.
“Dada la experiencia de nuestro propio estudio de arranque y fondo de capital de riesgo, conocemos 99 errores que con mayor frecuencia arruinan los proyectos jóvenes y ayudaremos a Qoala a evitarlos», Max Volokhov, socio gerente de Mitgo Ventures.
El programa de Inversiones en Afiliados de Mitgo
La inversión en Qoala es la primera de una larga serie en el marco del programa de Inversiones en Afiliados lanzado por Mitgo en 2023.
Dirigido principalmente a proyectos que operan en sectores de FinTech, compras inteligentes, Gig Economy, IA generativa, HRtech, MarTech, Influencers y sectores sin publicidad, el programa tiene como objetivo ayudar a los afiliados a resolver uno de los mayores problemas que enfrentan: brechas financieras y problemas de flujo de efectivo que obstaculizan el crecimiento.
Este programa de inversión en afiliados está disponible para socios en México y otros países de América Latina. Los solicitantes deben obtener actualmente, o proyectar a través de la inversión, más del 50% de sus ingresos a partir de modelos basados en rendimiento, como «costo por lead», «costo por clic», «costo por venta» o tener el potencial de convertirse en un socio tecnológico para los afiliados.
El capital inicial de inversión del programa es de 20 millones de dólares para los próximos dos años, pero esta cantidad aumentará dependiendo del número de aplicaciones prometedoras de afiliados.
Cabe mencionar que Mitgo ya ha recibido al menos 100 solicitudes en México y más de 200 solicitudes en general en América Latina. Mitgo Ventures estima que al menos el 30% del actual plan de inversión de 20 millones de dólares se invertirá en filiales de la región.