Mineros en EEUU fueron lo más destacado de la semana a pesar la caída del mercado

0
271

Esta semana, el sector de la minería de criptomonedas comenzó con buen pie, luego de que varios representantes de empresas de minería, sostuvieran una reunión con el expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald J. Trump.

Varias de las más destacadas empresas de minería hicieron alianzas con el republicano, tras sostener una reunión en su residencia privada de Palm Beach en Florida, el martes por la noche, en la cual obtuvieron la promesa del total apoyo de Trump cuando llegue a la presidencia.

Matthew Schultz, cofundador, presidente ejecutivo y director de la empresa de criptominería CleanSpark, divulgó un mensaje en la red social X y una fotografía con Trump. “Entonces. Me acabo de encontrar con un chico que es un gran admirador de #bitcoin y le ENCANTA lo que estamos haciendo en @CleanSpark_Inc en #georgia, #mississippi y #wyoming”, dijo Schultz.

El representante de CleanSpark, hizo referencia a la reunión que varias empresas de minería de Bitcoin (BTC) sostuvieron con Trump, en donde el candidato republicano, volvió a señalar su pasión por la principal criptomoneda del mercado, así como por otros activos digitales, como parte de sus esfuerzos para captar criptousuarios para que lo acompañen en la campaña electoral que está por llegar.

El expresidente en Mar-a-Lago, manifestó a los asistentes que “ama y comprende las criptomonedas”, dejando en claro que atrás quedaron los días en que era un criptoescéptico confeso, en los que repetía constantemente que las criptomonedas “sólo eran utilizadas por traficantes y terroristas”.

Y es que Trump, continúa haciendo un intento de pulir su relación con los usuarios del ecosistema de las criptomonedas, como una forma de llegar a nuevos votantes, por lo que se reúne cada vez más, con personas relacionadas con este sector. A pesar de ello, todavía hay opiniones divididas acerca de la veracidad de sus palabras.

Por razones obvias, el exmandatario estadounidense, usó la reunión para denunciar una vez más el supuesto “odio” del presidente demócrata Joe Biden, hacia la tecnología y especialmente hacia las criptomonedas en general.

Asimismo, de acuerdo con lo dicho por Schultz cuando comentaba los detalles de la reunión con el expresidente, este supuestamente resaltó la importancia de los mineros de Bitcoin porque ayudan a estabilizar el suministro de energía de la red y que además, prometió frente a los ejecutivos de las empresas mineras Terawulf, Core Scientific, Arkon Energy, Riot Platforms, Cholla Energy y Exacore, que sería un defensor de los mineros en la Casa Blanca.

Por su parte, Trump a través de una publicación en su propia red social Truth Social, dijo que la minería de Bitcoin puede ser “nuestra última línea de defensa contra una CBDC”, de la cual ha dicho en varias oportunidades, que la vetaría.

El exmandatario se ha referido a las monedas digitales del banco central (CBDC, «por sus siglas en inglés»), como un instrumentos de espionaje y de control contra los ciudadanos estadounidenses por lo que prometió a comienzos de año “no permitir nunca” que la Reserva Federal (Fed) cree una CBDC en el país.

Trump, dijo: “Esta noche haré otra promesa para proteger a los estadounidenses de la tiranía del gobierno”, porque “una moneda así daría a un gobierno federal, nuestro gobierno federal, el control absoluto sobre su dinero […] podrían llevarse su dinero, y ni siquiera sabrían que ha desaparecido”.

De allí que el exmandatario y ahora candidato a la reelección, realizó dicha promesa el pasado 17 de enero, durante un discurso de campaña en Portsmouth, una ciudad ubicada en el condado de Rockingham, en New Hampshire.

En su reunión con los representantes de las empresas de minería de Estados Unidos, el expresidente, señaló enfáticamente que quiere que todos los Bitcoin restantes sean: ¡hechos en los EEUU!

 

En la reunión también estaban presentes, Jason Les, CEO y director de Riot Platforms Inc., junto con Brian Morgenstern, Jefe de Políticas Públicas de la empresa, el cual dijo en un mensaje en su cuenta de la red social X, “La elección es clara. El presidente Trump protegerá su derecho a poseer Bitcoin, a extraer Bitcoin, a realizar transacciones con Bitcoin y, para muchos de nosotros, a trabajar en la industria de Bitcoin”, en apoyo al candidato.

Por otro lado, también se pudo conocer este viernes, que la plataforma de minería de criptomonedas en la nube NiceHash, lanzó un nuevo producto de firmware con características desarrolladas por la empresa de minería estadounidense Marathon Digital, el cual es hoy por hoy, el mayor minero de Bitcoin del mundo por capitalización de mercado y el más eficiente.

 

Fred Thiel, presidente y CEO de Marathon Digital, señaló en su cuenta de X: “Esperamos una gran asociación con NiceHash para aprovechar el firmware @MarathonDH optimizado para la plataforma @NiceHashMining”, ya que el nuevo firmware de NiceHash, funciona con varios algoritmos, entre los que puede intercambiar a medida que varía su eficiencia.

Este nuevo firmware de NiceHash, comercializado como NiceHash Firmware Powered by MARA, permitirá que la tecnología de esta compañía de minería, pase a estar disponible para su uso por parte de los mineros minoristas y domésticos, quienes pagarán una tarifa del 2%, o del 1.4% al usar el pool de la empresa de minería en la nube.

De acuerdo con Ashu Swami, director de tecnología de Marathon Digital: “Esta colaboración nos permite llevar características avanzadas de seguridad y optimización a los mineros de Bitcoin de todos los tamaños, mejorando su rendimiento y rentabilidad”, ya que es compatible con una variedad de máquinas de minería de circuitos integrados de aplicación específica (ASIC, «por sus siglas en inglés»).

No cabe duda que desde 2021, Estados Unidos se convirtió en el epicentro de la minería de Bitcoin, desplazando a China, en un momento que el gobierno de ese país, impuso una prohibición total a ese sector de la criptoindustria y que luego extendió, con la prohibición de comercialización de los activos digitales en su territorio.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"