MicroStrategy y Justin Sun buscan impulsar la compra de criptoactivos

0
896

Recientemente, la empresa de inteligencia empresarial móvil, software y servicios basados en la nube, MicroStrategy Incorporated, fundada en 1989, añadió más bitcoin (BTC) a su reserva, mientras que casi al mismo tiempo, vendió una pequeña cantidad para supuestamente pagar impuestos.

MicroStrategy, es conocida por su política de compras de bitcoin, estando dirigida por su presidente ejecutivo Michael Saylor, quien además es inventor, escritor, filántropo y un fiel defensor de bitcoin y su tecnología, del cual siempre dice que “bitcoin es el dinero del futuro”.

El propio Saylor, cuando dejó el cargo de CEO para ser sólo el presidente ejecutivo, dijo: “Como presidente ejecutivo voy a ser capaz de concentrarme más en nuestra estrategia de adquisición de bitcoin y con las iniciativas relacionadas con la promoción de bitcoin, mientras que Phong estará facultado como CEO para gestionar las operaciones generales de la empresa”.

El miércoles de esta semana, MicroStrategy, anunció en un tuit, que había concretado la compra de unos 2.400 BTC por un valor aproximado de 42.8 millones de dólares y que al 27 de diciembre, la empresa posee aproximadamente 132.500 BTC adquiridos por una suma total de 4.030 millones de dólares a un precio promedio aproximado de 30.397 dólares por cada BTC.

Y es que vale recordar, que desde finales de 2020, MicroStrategy se convirtió en la primera empresa que cotiza en bolsa en los Estados Unidos, que compra y mantiene bitcoin como parte de sus activos en su hoja de balance, aun cuando estos representen una pérdida.

En ese sentido, dada la caída del precio de bitcoin en los mercados durante este 2022, la empresa de inteligencia posee sólo alrededor de 2.2 mil millones de dólares al momento de redactar esta nota. Y por supuesto, esta compra de MicroStrategy despertó reacciones encontradas entre los críticos y los defensores en las redes sociales.

Algunos de los más críticos, señalaron que estas compras sugieren una concentración de tenencias de bitcoin en manos de Saylor y su empresa MicroStrategy, lo que augura un futuro poco prometedor para bitcoin, cuando el precio del criptoactivo se eleve a la luna, de acuerdo a los pronósticos del propio Saylor.

En cambio otros asumieron otra actitud, donde defienden que MicroStrategy siga comprando bitcoin, para de esa forma impulsar la adopción y las compras de BTC en todo el mundo, al dar el ejemplo al seguir acumulando bitcoin a pesar del criptoinvierno y el mercado bajista.

No obstante, la estrategia de Saylor a la cabeza de MicroStrategy, es invertir en BTC “para el largo plazo”. Saylor sostiene: “Nuestra estrategia es comprar bitcoin y mantenerlo resguardado, por lo que no hay precio objetivo … espero que bitcoin se vaya a ir a millones. Por lo tanto, somos muy pacientes. Creemos que es el futuro del dinero.

De hecho, Saylor señaló el pasado mes de enero en una entrevista con Bloomberg sobre si sería capaz de vender bitcoin, a lo que respondió: “Nunca. No. No somos vendedores”. “Estamos sólo para la adquisición y tenencia de bitcoin, ¿verdad? Esa es nuestra estrategia”.

Sin embargo, esta actitud de acumulador de bitcoin quedó en entredicho esta semana, cuando MicroStrategy vendió por primera vez, unos 704 bitcoins el pasado 22 de diciembre, de acuerdo a Bloomberg, que al cambio equivalen a una suma de aproximadamente 11.683.372,80 dólares al cambio actual, los cuales se vendieron para pagar impuestos.

Aunque, tras esa operación de venta de BTC, MicroStrategy (quizás para acallar las críticas) volvió a comprar cerca de 810 BTC más, al cambio de 16.845 dólares, el pasado 24 de diciembre, lo que equivale a unos 13.644.450 dólares.

Volviendo a las compras de MicroStrategy, estas se suman al monto total de casi 300 millones de dólares que Justin Sun, fundador de la red de criptomonedas tron (TRX), dijo que invirtió en criptomonedas en el último mes, ya que el pasado 25 de diciembre, Sun informó en un tuit que invirtió 198 millones en USDT que depositó en el intercambio de criptomonedas Binance.

Sun dijo en su cuenta de Twitter: “Feliz Navidad”, en respuesta a la cuenta de @whale_alert, que informaba sobre una transferencia de 198.000.000 USDT, unos 198.197.999 dólares al cambio en ese momento, que eran enviados por Sun a Binance.

A mediados de este mes, Sun también depositó 100.000.000 USDC (equivalentes a 100 millones de dólares) en Binance en un intento por apuntalar las finanzas del Exchange, ante los masivos retiros que sufrió en medio del FUD que ha generado y sigue generando la quiebra de FTX.

Tanto la compra de MicroStrategy como la de Sun, están enfocadas en dar una señal de confianza al mercado, que día tras día es drenado con salidas de capital que han continuado reduciendo su capitalización total, lo que es perjudicial para el ecosistema en general.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.