El CEO de MicroStrategy Michael Saylor, envió un mensaje de esperanza para los venezolanos, afirmando que «las personas mejorarán sus vidas con bitcoin en sus manos y Venezuela no escapa de ello, aun cuando ha permanecido inmersa en la pesadilla de la hiperinflación desde noviembre de 2017”.

El mensaje lo dio durante el podcast “Hablemos de Bitcoin” que produce la organización Satoshi en Venezuela.

Saylor a su juicio considera que las personas deben preservar el valor de sus activos en bitcoin.

«En lugar de comprar oro, terrenos, objetos de colección o almacenar su dinero en el banco, lo que deben hacer las personas para preservar el valor de sus activos, es poner su propiedad en bitcoin. Una alternativa que existe hoy para administrarse fácilmente apenas desde un dispositivo móvil».

El conductor del espacio, le preguntó: ¿cómo cree que la pionera de las criptomonedas podría convertirse en esperanza para un país como Venezuela? ante lo cual Saylor le respondió:

«Si todo lo que creas se drena y lo pierdes, entonces no tienes esperanza, pero si quieres revertir eso, las personas deben hacerse valer de la capacidad de almacenar su energía económica, lo cual pueden hacer con bitcoin que está bajo su propio control. No deben esperar temiendo que un banquero, un político o un ejecutivo haga algo y lo arruine todo haciéndoles perder sus ahorros».

Durante su intervención Saylor afirmó que la razón por la que bitcoin representa esperanza para el mundo es que 8 mil millones de personas pueden pagar a través de un dispositivo móvil.

«Eso es porque Bitcoin es como un banco en el ciberespacio administrado por software incorruptible que ofrece a todo el mundo una cuenta de ahorros sencilla, segura y asequible».

«Con bitcoin todos pueden depositar y guardar su dinero y por eso es bueno para Venezuela. Aunque en realidad todas las economías funcionan mejor si tienen un banco incorruptible que permite a todos almacenar su energía monetaria y le devuelve la racionalidad y la perspectiva a largo plazo. La esperanza consiste en creer que dentro de una década tu vida será mejor de lo que es ahora» afirmó Saylor.

Saylor sugirió que los venezolanos deben depositar esperanza en la criptomoneda

Saylor es partidario que bitcoin puede mejorar las economías en países como países como Venezuela, Colombia, Sudáfrica, Nigeria, Kenia.

Cuando se le preguntó a Saylor que si cree que el bitcoin es una salida viable para aquellos países afectados por la devaluación de su moneda, Saylor respondió afirmativamente.

«Existe un surgimiento de un nuevo orden económico, el cual no será posible apreciar a corto plazo. Desde su perspectiva, recurrir al dólar para preservar valor puede ser una solución para uno y hasta tres años. Pero no será una buena decisión a largo plazo, para un período de una década, por ejemplo.

«No podrá retener valor con el dólar, necesitará darle la vuelta con un activo más fuerte y para mí ese activo es bitcoin. Veo que Bitcoin es valor almacenado, mientras que el dólar estadounidense es un medio de cambio», agregó.

Durante su presentación Saylor reveló la estrategia que utiliza su empresa para invertir en bitcoin y evitar que la volatilidad de su precio no afecte su capital.

Saylor sugirió que Venezuela y otros países parecidos que enfrentan serios problemas económicos, deben implementar la estrategia de MicroStrategy.

«Que se protejan de la volatilidad tomando la cantidad de dinero que necesitan para el próximo año y la conserven en dólares en lugar de hacerlo en bolívares. Luego si tiene dinero que no necesita en los próximos 12 meses, entonces puede comenzar a invertir en bitcoin», señaló.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.