El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y ex ministro de Economía y Competitividad en España, Luis de Guindos, opina que «Los criptoactivos, como bitcoin, no representan un riesgo para la estabilidad financiera en estos momentos», recordando que la reciente volatilidad del bitcoin no ha producido turbulencias en los mercados.

A su juicio considera que «este tipo de activos no representan alternativas de inversión serias», afirmando que «no recomendaría la inversión en este tipo de criptoactivos».

Así lo expresó Guindos durante un curso de verano denominado ‘España, Europa y Libertad’, organizado por la delegación española del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) del Parlamento Europeo, en el marco de los cursos que la Universidad Complutense celebra en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial en Madrid.

Por otro lado, Guindos reiteró durante su intervención la confianza del BCE en que el repunte de la inflación registrado, que podría rondar el 3% de media en la eurozona a finales de año, será temporal y debido a factores técnicos, por lo que una vez superado el presente ejercicio la tasa de inflación volverá a moderarse, según informó el medio de noticias europepress.es

«Si no cometemos errores, si no hay efectos de segunda ronda que hagan estructural lo temporal, la inflación en Europa estará por debajo de la definición de estabilidad de precios del BCE», ha señalado de cara a los próximos años.

Acerca del curso de verano «España, Europa y Libertad»

El curso de verano «España, Europa y Libertad» forma parte de un plan alternativo económico, también conocido como ‘Plan 5×5’ del secretario general del Partido Popular, Pablo Casado, el cual esta conformado por «5 bloques de competitividad» a través de los cuales se permitirá «preparar incluso con leyes escritas», lo que serían los primeros 100 días del futuro gobierno del Grupo del Partido Popular en España.

Este plan alternativo económico del PP, consiste en diseñar cómo sería su Gobierno en España, con un plan económico alternativo al actual y centrado en el empleo, la recaudación con menos impuestos y la sostenibilidad del sistema. 

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.