Métricas que reflejan la confianza del mercado

0
759

Por Julián García Data science en Quantia Capital

Es de público conocimiento que la confianza en los mercados es cíclica, existiendo momentos en los cuales los inversores confían en que el precio va a subir.

Por lo tanto se encuentran atraídos por comprar, y otros en los que aumenta la desconfianza y la mayoría decide vender sus tenencias.

Los participantes del mercado encuentran actualmente una gran confianza en el mismo, con intenciones de mantener posiciones a largo plazo

Actualmente, el volumen de ventas de Bitcoins comprados hace más de un año es bajo. Esto quiere decir que los inversores de largo plazo mantienen una postura de confianza, y no están vendiendo sus tenencias.

Por otro lado, la cantidad de Bitcoins que fueron comprados hace menos de seis meses se encuentra en valores mínimos.

Esto significa que la mayoría de los inversores mantienen en su cartera Bitcoins comprados hace más de seis meses, lo que denota un aumento en la confianza y de querer mantener las posiciones.

Entradas y salidas de Bitcoin hacia y desde los exchanges:

En cuanto a la variación de la posición neta de Bitcoin de los exchanges (esto sería, la cantidad de Bitcoins que ingresan a los exchanges, menos la cantidad de Bitcoins que salen desde los exchanges hacia las billeteras de los inversores)

Se puede visualizar una gran salida de Bitcoins desde los exchanges hacia billeteras de los inversores, por lo tanto, se puede inferir que los mismos no tienen intenciones de realizar operaciones en el corto plazo, y optan por almacenar sus Bitcoins en billeteras frías, en las cuales los mismos no pueden ser vendidos.

En cuanto al promedio del valor de los Bitcoins que son vendidos en un día determinado, en relación al precio al que fueron comprados.

Esto quiere decir que si el valor es mayor a 1, en promedio los inversores tuvieron rendimientos positivos, mientras que si el valor es menor a 1, se puede denotar que en promedio los inversores tuvieron pérdidas vendiendo ese día.

Los análisis demuestran que, siempre antes de una gran caída, este indicador se encuentra en máximos, como puede ser el caso de diciembre 2017, donde el precio cayó más de un 80% hasta encontrar su piso.

También el caso de Junio 2019, donde el precio cayó más de un 70%, y la última de Mayo 2021, en la cual el precio corrigió más de un 50%.

Por este motivo, se deduce que vender hoy en día no generaría ganancias significativas al promedio de los inversores, y se esperaría que el precio suba más antes de que los inversores deseen vender sus tenencias para poder obtener mejores rendimientos.

También los análisis demuestran que hay un aumento de la cantidad de nuevas direcciones, lo que indica que hay muchos inversores nuevos que continúan sumando confianza al mundo de las criptomonedas.

Como conclusión final, se puede decir que el mercado actual se encuentra en un momento de confianza en donde la mayoría de los inversores desea mantener posiciones pensando en otro horizonte temporal, al menos hasta que el precio suba lo suficiente como para poder obtener mejores rendimientos.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.