Memora Football utilizará la tecnología de Watafan para crear NFTs que complementen sus certificados de autenticidad y lo celebrará sorteando camisetas usadas por varios futbolistas.

Watafan, plataforma de coleccionables digitales, y Memora Football anuncian un acuerdo de colaboración para la emisión de un nuevo tipo de certificado de autenticidad digital y lo celebrará sorteando varias camisetas de fútbol usadas por diferentes futbolistas.

La tienda museo «Memora Football», uno de los primeros espacios en España dedicados a la exposición, tasación y certificación de objetos relacionados con la historia del fútbol complementará sus certificados de autenticidad con cromos digitales que representan el objeto en cuestión. Todo a través del uso de la tecnología Bitcoin.

Desde watafan se pondrán en sorteo diferentes NFTs, que serán representaciones digitales en 3D de camisetas reales usadas por jugadores como Messi, Neymar o Take Cubo.

Los ganadores del sorteo recibirán el paquete completo: camiseta original usada por el futbolista, certificado de autenticidad emitido por Memora Football (tarjeta física inteligente) y un NFT exclusivo asociado a la prenda.

Los interesados podrán comprar sus participaciones pagando con tarjeta o con la criptomoneda RBTC.

Con motivo del lanzamiento de este nuevo tipo de certificado de autenticidad digital, Watafan organizará en su página web un sorteo donde poder conseguir una de las camisetas que usó su CEO Toni Moral durante su etapa como jugador en el Deportivo Alavés.

https://twitter.com/tonimoral23/status/1382600318865772546?s=20

El precio por papeleta será de tan sólo cinco euros y podrán comprarse todas las que se deseen, ya que, además, la recaudación se donará íntegramente a la familia de Alba Roso, una niña de 3 años con una enfermedad ocular rara llamada microftalmia.

Los certificados de autenticidad digital que utilizará Memora Football tratarán de vincular el mundo físico y el mundo Bitcoin.

Esta nueva forma de certificado de autenticidad se basa en la entrega al comprador de un identificador único asociado al producto adquirido. De esta forma se garantizará la autenticidad e información relacionada con el artículo en cuestión.

Watafan ha sido una de las primeras plataformas en plantear el concepto de NFTs como cromos digitales firmados por personajes relevantes de mundo del cine, la tv, la música y el deporte.

Todos los productos que se adquieren en Watafan pasan a convertirse en un coleccionable digital, que el propio comprador puede atesorar o intercambiar en el futuro.

Se trata de una nueva forma de hacer negocio para los fanáticos del fútbol a través de la tecnología Bitcoin con el que los propietarios de dichos certificados pueden transmitirlos de persona a persona, y de forma muy segura.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.