Mastercard elige a Bit2Me como partner en el proyecto Crypto Credential a nivel mundial

0
148

El proyecto Crypto Credential establecerá unos estándares para toda la industria y facilitará así las transacciones cripto entre diversos exchanges y países, mejorando su uso y simplificando los procesos.

Bit2Me, principal empresa de activos digitales en el mercado de habla hispana, registrada en el Banco de España y respaldada por Telefónica, BBVA, Investcorp e Inveready, entre otros, ha sido elegida por Mastercard para formar parte del nuevo servicio Crypto Credential, un nuevo servicio de transacciones internacionales, seguras y verificadas entre distintos exchanges de criptomonedas.

Bit2Me se convierte en uno de los primeros intercambios en completar las primeras transacciones piloto peer-to-peer en vivo a través de Crypto Credential, que ayuda a verificar las interacciones entre consumidores y empresas utilizando redes blockchain.

Por primera vez, los usuarios de criptomonedas podrán enviar y recibir activos digitales utilizando sus alias de Mastercard Crypto Credential, en lugar de las direcciones blockchain típicamente largas y complejas.

Los usuarios en Argentina, Brasil, Chile, Francia, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, España, Suiza y Uruguay pueden enviar transferencias nacionales e internacionales en múltiples monedas y blockchains.

Bit2Me se ha unido a este ecosistema innovador como parte del compromiso compartido de las empresas para promover la adopción de activos digitales y mejorar la experiencia del usuario en transacciones transfronterizas.

“Nos enorgullece continuar profundizando nuestra alianza con Mastercard, con quien compartimos el compromiso con la innovación y con el desarrollo de soluciones que promuevan la usabilidad de soluciones que impulsen alternativas de pago mediante el uso de criptoactivos”, Leif Ferreira CEO y cofundador de Bit2Me

Con la tarjeta Bit2Me Card, que se consigue de manera física o virtual sin coste alguno a través de la App de BIt2Me, los usuarios pueden pagar en más de 90 millones de comercios que aceptan Mastercard por todo el mundo con alguna de las 15 criptomonedas disponibles como medio de pago, entre las que están Bitcoin, Ethereum o USDT, entre otras.

Mastercard y Bit2Me han cerrado una alianza estratégica que permitirá acceder a la tarjeta Bit2Me Card a usuarios de Argentina, Colombia, México y Brasil.

El servicio, que lleva disponible en España desde 2023 con más de 354.000 transacciones realizadas, también ofrece cashback por las compras pagadas con la tarjeta. Solo en 2023 se recompensó a los usuarios con más de 160.000 euros en criptomonedas. Ahora ya se encuentra en la última fase de desarrollo para Argentina y estará ampliamente disponible en los próximos meses. Argentina será el primer país de América Latina en contar en exclusiva con el producto

“Latinoamérica representa para nosotros un enorme desafío y al mismo tiempo una gran oportunidad. Contar con el apoyo de Mastercard, líder indiscutido en pagos, es clave para seguir impulsando la criptoeconomía en todo Latinoamérica”, destacó Pablo Casadio, cofundador de Bit2Me, CFO y quien lidera la expansión en la región.

«Mastercard continúa invirtiendo en su tecnología, estándares y asociaciones para llevar pagos seguros, simples y seguros al frente», dijo Walter Pimenta, vicepresidente ejecutivo de Producto e Ingeniería, América Latina y el Caribe en Mastercard.

«A medida que el interés en blockchain y los activos digitales continúa aumentando en América Latina y en todo el mundo, estamos encantados de expandir nuestro trabajo con Bit2Me. Juntos, estamos entrando en nuevos mercados y brindando interacciones confiables y verificables en redes blockchain públicas».

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.