Los proyectos Move-to-Earn revolucionan el mundo Crypto

0
1680

Actualmente el ecosistema de blockchain y de las criptomonedas en general, está multiplicando las formas en que las personas pueden participar de la generación de valor en Internet. Lo cual aunado al desarrollo de la Web3, prácticamente ofrece posibilidades infinitas e innovadoras.

En los últimos tiempos, todos hemos escuchado hablar sobre DeFi, los NFT, el Metaverso, las Programmable Stablecoins, entre otra gran cantidad de ejemplos exitosos. Pero sin duda el espacio de los videojuegos ya ocupa un lugar de importancia dentro del ecosistema.

Desde la incorporación de la gamificación o GameFi al mundo de las criptomonedas, los videojuegos se volvieron muy atractivos. Es así que el Play-to-Earn (P2E) “Jugar para ganar”, inició una nueva etapa en el mundo blockchain y de las criptomonedas.

A diario, millones de personas juegan videojuegos desde sus Smartphones y PC’s para obtener una recompensa en tokens, que luego pueden ser intercambiados por otras criptomonedas o dinero fiat, de manera que, desde que la diversión comenzó a ser productiva, los videojuegos se volvieron imparables.

Pero sin duda, la revolución del Move-to-Earn (M2E), “Moverse para ganar”, ha llegado para cambiar las cosas. Gracias a los proyectos M2E, ahora se permite a los usuarios obtener recompensas por realizar cualquier actividad física de rutina.

Esto hace posible que cualquier persona que tenga acceso a un Smartphone, registre su actividad física diaria como jugador, a fin de comenzar a obtener ingresos pasivos, mientras camina, baila, se ejercita corriendo o en el GYM.

Ahora mismo en el mercado, existen varios proyectos M2E como STEPN (GMT) el pionero del ecosistema, OLYMPIA (OLX), GENOPETS (GENE), DOTMOOVS (MOOV), entre otros, que brindan la posibilidad de tokenizar la actividad física diaria de las personas.

Cada uno de estos proyectos a su manera, recompensan la actividad física de sus usuarios. Sin embargo, de entre todos destaca y por mucho OLYMPIA, el cual se diferencia de otros proyectos M2E y especialmente de STEP’N en muchos aspectos.

OLYMPIA, es una plataforma Web3 que monetiza y premia la actividad física realizada por sus jugadores, con el objetivo de que sientan que la práctica del deporte no sólo puede ser accesible sino también divertida y redituable gracias a las recompensas en criptoactivos a sus usuarios.

Mientras en otras Apps como STEP’N se requiere adquirir unas zapatillas NFT u otros activos digitales que tienen un alto valor en el mercado, con OLYMPIA “no existen barreras de entrada” ya que no requiere compras o pagos previos.

Con sólo con conectarla a una App de seguimiento (cómo Google Fit, Apple Health, Strava, Runtastic, entre otros), es suficiente. A partir de ese momento, OLYMPIA registrará los progresos del usuario cuando este camina, corre, se ejercita o se mantiene en movimiento, pero además esto permite que en comparación con contras Apps, OLYMPIA, tenga un rol verdaderamente multideportivo.

Al ser capaz de conectarse con todo tipo de rastreadores de actividad física, comenzará a premiar la práctica de todos los deportes y no sólo la de caminar y correr, como eventualmente ocurre en otras Apps M2E.

Por otra parte, OLYMPIA genera mayores ganancias para sus jugadores, que las que brindan otras Apps M2E. De hecho, OLYMPIA posee el modo Capitán que permite a los usuarios ganar en función de la actividad física de los miembros de su equipo, una característica única de esta App.

La Tokenomía es importante para cualquier tipo de proyecto blockchain, ya que del diseño de su token, se despierta o no el interés de los participantes. Pero además, muestra mucho de lo que será la sostenibilidad del proyecto en el tiempo.

OLYMPIA, a diferencia de otras Apps M2E, posee un sistema de recompensas sostenible, gracias a su modelo de tokenomía único, lo que le permite generar confianza en los usuarios. Otras Apps, a menudo son vistas como Ponzi, por no tener un modelo claro y transparente.

De hecho, el modelo de tokenización de OLYMPIA se basa en la creación de una economía real del deporte. Además, debido a que OLYMPIA es una Súperapp, puede ofrecer servicios a los usuarios con (miniapps) dando utilidad al token.

Estas miniapps están orientadas a servicios, como reservas de instalaciones deportivas, buscador de socios, mercados de objetos digitales, comercio electrónico, GameFi e incluso DeFi. Bajo este modelo de economía real, OLYMPIA es capaz de generar ingresos sostenibles que se utilizan para apoyar el motor de recompensa.

Este modelo de tokenización permitirá a OLYMPIA hacer de su Moneda del Deporte (OLX) un token deflacionario, lo que posee gran atractivo dentro del ecosistema Crypto. OLX, es el token de utilidad y desde ya se ha convertido en el símbolo de esta nueva economía deportiva.

Además, OLYMPIA, es respaldada por leyendas del deporte español como Tommy Robredo, Carlos Sastre y Ferran Martínez, y otros atletas de talla mundial como el exfutbolista brasileño Cafú, la excampeona mundial y olímpica Tia Hellebaut, y la tenista bielorrusa antigua número uno del ranking WTA Vika Azarenka.

Pero eso no es todo, ya que OLYMPIA, busca convertirse progresivamente en una DAO (Descentralized Autonomous Organization), “Organización Autónoma Descentralizada” administrada por las personas que crean el ecosistema con OLX como token de gobernanza.

Ahora, las personas aficionadas al deporte, pueden hacer lo que más les gusta y a la vez, recibir recompensas por su desempeño físico. Lo mejor de todo, es que para comenzar a usar la App de OLYMPIA, no es necesario comprender a profundidad de Web3, Tokenomía, DAO o Wallets.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"