Los metaversos y su democracia a debate en la cuarta edición de Democracy4All

0
282

Democracy4All es un evento de referencia mundial en el ámbito de la tecnología blockchain, enfocado en su aplicación en la democracia y gobernanza globales

El evento internacional Democracy4All (también conocido como D4A), que ha sido celebrado anualmente desde 2019, vuelve a Barcelona en su cuarta edición, con un formato híbrido, ofreciendo tanto experiencias online como presenciales, después del éxito de este modelo en su edición previa.

La orientación de Democracy4All lo convierte en un evento único en el mundo, ya que se centra en el uso de blockchain como instrumento de mejora democrática en términos de gobernanza social, empresarial e individual.

Ofrece a Cataluña la oportunidad de acoger el cónclave internacional más importante para los actores políticos y las instituciones de todo el mundo, y contribuye a acelerar el diálogo entre los organismos gubernamentales y las nuevas tecnologías.

Democracy4All reúne a talentos, expertos y responsables políticos para compartir y debatir los últimos avances en tecnología y regulación. La columna vertebral del evento se basa en los 12 Principios de Buena Gobernanza Democrática establecidos por el Consejo de Europa, que encapsulan valores fundamentales que definen una visión común de la gobernanza democrática en Europa

La lista de ponentes será revelada en breve por la organización.

El evento de 2021 contó con la presencia de personalidades de primer nivel de los ámbitos de la tecnología y la política, como John McAffee, fundador de McAffee, John Denton, secretario general de la ICC, Helen Köpman, jefa en funciones de la Unidad de Innovación Digital y Blockchain de la Comisión Europea, Toomas Hendrik, expresidente de Estonia o Jordi Puigneró, vicepresidente de la Generalitat de Cataluña.

Uno de los temas candentes del D4A 2022 será, como es lógico, el metaverso, que tendrá protagonismo en un escenario exclusivamente dedicado a dicho tópico.

«El boom de los metaversos no ha hecho más que empezar; ahora estamos reconociendo la importancia de estas nuevas realidades y el impacto que tendrán en los próximos años», Vasilisa Marinchuk, directora del evento.

«Por muy emocionante que parezca, hay, sin embargo, mucho trabajo por hacer en términos de regulación, gobernanza y democracia. Es como llegar a un mundo nuevo y establecer las reglas del juego casi desde cero. Estoy segura de que Democracy4All, y sus participantes, tendrán un papel importante en este sentido».

Durante los dos días que dura el evento están previstas muchas otras actividades, entre ellas varias mesas redondas híbridas que abarcarán numerosos temas que se desarrollarán en varias sesiones, en las que los participantes y representantes de todo el mundo tendrán la oportunidad de alzar su voz.

El objetivo es ofrecer una amplia variedad de temas-siempre relacionados con el espacio tecno-político- para que cualquier entidad, empresa o asociación que quiera participar pueda encontrar su lugar en el debate. Además, Democracy4All también ofrecerá lanzamientos de start-ups, una exposición de arte digital, zonas de cóctel y networking tras el evento y una cena de gala.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.