LocalBitcoins vs Binance P2P: Conoce cuál es la mejor alternativa

LocalBitcoins y Binance P2P son plataformas de intercambio de criptomonedas entre pares. En estas plataformas los usuarios pueden publicar anuncios de compra o venta de activos digitales, elegir los límites (monto máximo y mínimo) por transacción, los métodos de pago que aceptan y las condiciones para comerciar con ellos.

Ambas plataformas tienen un mecanismo de valoración para medir la reputación de los usuarios, un sistema de depósito en garantía (conocido como escrow en inglés) y un servicio de atención para resolución de disputas.

En este artículo vamos a analizar LocalBitcoins y Binance P2P, las dos plataformas más populares de intercambio de criptomonedas entre pares.

  • ¿Qué es LocalBitcoins?
  • ¿Qué es Binance P2P?
  • Tabla de comparación
  • Cuál es la mejor alternativa

¿Qué es LocalBitcoins?

LocalBitcoins es una de las primeras plataformas de intercambio en ofrece un mercado peer-to-peer donde los usuarios pueden comprar y vender divisas tradicionales y criptomonedas entre sí.

Fundada en 2012, LocalBitcoins era el mercado de bitcoin (BTC) favorito de muchos usuarios.

El volumen de comercio en dólares de LocalBitcoins desde 2013. Fuente: Coin Dance.

Sin embargo, los datos de Coin Dance muestran una caída en el volumen de comercio de un -25%. En 2020 LocalBitcoins procesó transacciones por 1,933,562,297 dólares, mientras que en 2019 el volumen de comercio fue de 2,576,218,276 dólares.

Volumen de comercio en Bitcoins de LocalBitcoins. Coin Dance

Esta caída del volumen de operaciones de LocalBitcoins (su nivel más bajo de los últimos siete años) se produce después de que, a principios de este año LocalBitcoins empezó a suspender de manera repentina y sin previo aviso las cuentas de usuarios que llevaban años usando la plataforma

¿Qué es Binance P2P?

Binance P2P nació a finales de 2019 para permitir el comercio de bitcoin y otros activos digitales entre personas con sus monedas locales.

Tres años después, la plataforma ya permite comprar y vender seis criptomonedas (BTC, ETH, BNB, BUSD, DAI y USDT) contra más de 68 monedas locales, mediante más de 200 métodos de pagos en todo el mundo.

Binance P2P reportó transacciones valoradas por más de 7,000 millones de dólares y 3.8 millones de órdenes, alcanzando así un volumen diario de 54 millones de dólares en 2020. Los usuarios de Binance P2P aumentaron siete veces más a comparación con 2019. A finales de 2020, Binance contaba con más de 2,000 comerciantes alrededor del mundo.

Tabla de comparación: LocalBitcoins vs Binance P2P

 Binance P2PLoacalBitcoins
CriptomonedasUSDT, BTC, BUSD, BNB, ETH, DAIBTC
Fiat60+100+
Métodos de pago200+20+
Comisiones0%1%
Comercios en efectivoDisponibleNo disponible desde el 1 junio 2019
Límites de comercioSin límitesSin límites
LiquidezAltaMedia – alta
SeguridadDepósito de garantíaDepósito de garantía
Interfaz amigableFácil de usarNo es intuitiva para nuevos usuarios
Servicio al clienteRespuesta en 1-2 díasRespuesta en 2-3 días
App / webVersión web y App (Android and iOS)Sólo versión web
Programa de comerciantesNo
Acceso a otros productosSí: acceso a futuros, márgenes, ahorros, staking, etc.No

¿Cuál es la mejor alternativa?

Ambas son plataformas de comercio entre pares, cada una tiene sus ventajas y sus desventajas. La elección de cuál de las dos plataformas utilizar es individual.

Para tomar la mejor decisión para ti, hay que tener en cuenta el país donde operas, las monedas fiat que vas a comerciar, los métodos de pago que más te convienen, el panorama de precios de cada plataforma y por último, qué plataforma te ofrece más oportunidades para hacer crecer tu negocio de criptomonedas.

LocalBitcoins ha sido una de las plataformas pioneras en el comercio de BTC. Sin embargo en los últimos años ha tenido un descenso en su volumen de comercio. Además, la interfaz y las funcionalidades se han quedado un poco obsoletas.

En Binance P2P puedes comerciar seis criptomonedas diferentes, tienes acceso al ecosistema de Binance y los comerciantes disponen de un portal con funciones exclusivas. En Binance el comercio P2P es más fácil y ofrece más oportunidades para hacer crecer tu negocio, ya que te permite compartir anuncios a través de códigos QR, enviar y recibir criptodivisas (a través de correo electrónico y de código QR), y tiene varias zonas de comercio (P2P y Rápido).

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.