Lo que pasa en Barcelona se queda en la Blockchain

0
1427

BCN HACK acogerá a unos 200 desarrolladores en un hackatón de fin de semana en formato presencial sobre blockchain e impacto social como parte de la conferencia ETH Barcelona.

BCN HACK proporciona un marco, entrenamiento y apoyo para que los miembros de la comunidad web3 usen sus habilidades para el bien social.

Con el apoyo del ayuntamiento de Barcelona y empresas líderes en blockchain, a los equipos participantes se les presentan desafíos relacionados con el impacto y se les pide que creen y presenten soluciones en 48 horas.

Los premios incluirán entradas para la conferencia ETH Barcelona y recompensas monetarias.

“Nuestro objetivo Con BCN HACK es crear una experiencia atractiva para los asistentes a ETH Barcelona y para las personas que quieren ingresar a Web3”, Angélica Pinzón, organizadora del hackatón.

“Una experiencia que les permitirá comprender algunos de los retos que las tecnologías blockchain pueden resolver en España, montar equipos y acelerar sus soluciones únicas”.

Las empresas e instituciones españolas continúan implementando tecnologías blockchain a un ritmo creciente tanto en el sector público como en el privado.

La adopción de blockchain en España aumentó al 11 % en 2021, frente al 1 % del año pasado. Ya sea en finanzas, agricultura o salud, la tecnología blockchain está definiendo el futuro del sector empresarial español.

Los expertos estiman que la inversión en tecnologías blockchain añadirá 20.000 millones de euros al PIB español para 2030.

“Esta tecnología y su amplia gama de aplicaciones serán un medio clave en el proceso de digitalización y transformación de la economía española” – Antonio Requena, asociado blockchain de PwC

ETH es la mayor comunidad de blockchain y organiza festivales tecnológicos en todo el mundo. Este mes de julio, ETH llegará a Barcelona y reunirá a 2000 creadores, desarrolladores y entusiastas de la cadena de bloques en una conferencia de tres días en la que profundizará en la escena de las criptomonedas.

Durante BCN HACK, cerca de 200 hackers se unirán y competirán para crear soluciones a los desafíos proporcionados por las empresas líderes de Web3 en España.

Se realizarán talleres sobre temas y conceptos básicos de web3, tokeneconomía y validación de productos. Los mentores expertos estarán disponibles para conocer a los equipos en el sitio y online para guiarlos a través de desafíos tecnológicos, estrategias de comercialización y opciones de financiación.

Se hace un llamamiento a los participantes a conectarse y colaborar entre sí a través de una variedad de eventos de networking.

«Estamos comprometidos a crear una experiencia de desarrollo práctica que sea memorable para todos»

“Estamos al borde de una nueva revolución de Internet. Es nuestra responsabilidad utilizar las herramientas y habilidades que poseemos para resolver los problemas sociales más apremiantes del mundo», añade Pinzón

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.