“Las PyMes son uno de ejes del Gobierno”

0
206
“Las PyMes son uno de ejes del Gobierno”

“Las PyMes son uno de los ejes del Gobierno”, aseguró Marcos Ayerra, secretario de la Pequeña, Mediana y Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de La Nación.

Lo hizo en el marco de la cuarta edición del Congreso Nacional Pyme en La Rural, el evento que reúne todos los años a los empresarios PyMe de todo el país. 

Moderado por el CEO de Somos Pymes, Christian Dátola, el funcionario señaló que actualmente la gestión Milei está apostando a hacer grandes cambios a nivel macroeconómico que, en el largo plazo, van a repercutir favorablemente en el mundo Pyme. También, precisó Ayerra, están estudiando y evaluando distintas propuestas para avanzar en una ley PyME.

“Nos critican porque (el presidente) Javier Milei nombra poco la palabra Pyme de las puertas para afuera pero realmente nos importa mucho el sector y está en nuestra agenda”, remarcó el secretario Pyme, admitiendo que es un momento bisagra en el que “hay que pasar la rompiente para salir al océano”. “Veo dolor, pero también decisión y voluntad de acompañarnos”, reflexionó.

“No se creó empleo Pyme en los últimos 10 años. Hay que avanzar a fondo. Estamos transformando profundamente la macro, transitando un momento de dolor. Son los cimientos. Esta transformación profunda afecta a las PyMes en el corto plazo pero las va a potenciar en el largo plazo”, vaticinó.

“Uno de los desafías que tenemos por delante es cómo usamos la libertad que se está generando. El gobierno le está quitando el pie de encima a la gente. Les pido que sean protagonistas, que luchemos juntos por los derechos de las Pymes”, instó Ayerra al auditorio de empresarios PyMe como cierre.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"