«L’Art de Viure: celebrando la diversidad y la inclusión»

0
398

Una exposición solidaria de NFTs que se podrá ver en Democracy4All

La fundación AMPANS, que trabaja para promover la educación, la calidad de vida y la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, expondrá obras creadas por sus miembros durante la conferencia internacional Democracy4All, los días 10 y 11 de noviembre, en la Llotja de Mar de Barcelona.

El Democracy4All, también conocido como D4A, es un evento de referencia internacional en el sector tecnopolítico, organizado por el CBCat (Centre Blockchain de Catalunya), de la Cámara de Comercio de Barcelona, y en colaboración con el Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Catalunya.

Democracy4All es un evento enfocado en la aplicación de la blockchain en la democracia, que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en la Llotja de Mar de Barcelona

La orientación del Democracy4All lo convierte en un acontecimiento único en el mundo, puesto que se centra en el uso de la blockchain como instrumento de mejora democrática en términos de gobernanza social, empresarial e individual.

El acontecimiento sitúa Catalunya como punto de encuentro internacional más importante para los actores políticos y las instituciones de todo el mundo, y contribuye a acelerar el diálogo entre los organismos gubernamentales y las nuevas tecnologías.

La exposición titulada «L’Art de Viure:: celebrando la diversidad y la inclusión» se organiza con la colaboración de Cripto Es Cultura, una plataforma que tiene el objetivo de impulsar artistas y creadores locales, especialmente mujeres y colectivos minoritarios, en sus primeros pasos hacia la autosoberanía financiera y creativa, educándolos porque se introduzcan en el espacio de los NFTs y la Web3, visibilizando su arte y sus proyectos, y creando sinergias entre artistas, creadores, coleccionistas, marcas y entusiastas de esta tecnología. La fundadora de esta iniciativa, Sabrina Bonini, es también la curadora de esta colección particular.

Los artistas de la fundación AMPANS forman parte del taller L’Art de Viure (El Arte de Vivir), una de las actividades del Centro Ocupacional de la fundación. El propósito principal de L’Art de Viure es proporcionar a las personas atendidas, los medios necesarios para descubrir y desarrollar su talento artístico, potenciarlo y hacerlo valer dentro de la sociedad. L’Art de Viure nace para ser una oportunidad de dar a conocer las capacidades de unos artistas muy especiales, donde la diversidad es un valor inspirador y creativo a potenciar.

Los artistas de la fundación AMPANS, que promueve la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, expondrán sus obras en formato NFT ante los asistentes en la conferencia

La colaboración entre AMPANS, Cripto Es Cultura y el CBCat permitirá que los participantes del taller L’Art de Viure conozcan los beneficios de los NFTs (Tokens No Fungibles), un formato digital que emplea la tecnología blockchain para proteger la propiedad intelectual de los creadores y dificultar el plagio y la apropiación indebida.

Así mismo, tendrán la oportunidad de exponer, ante los asistentes en la conferencia, sus obras creadas inspirándose en los doce principios de buena gobernanza establecidos por el Consejo de Europa, y que son también el eje central de las conferencias que tendrán lugar en el Democracy4All.

Más información y entradas: www.d4a.io

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.