Entrevista Luiis Franceschi CEO Lapo Blockchain

Luiis Franceschi CEO LAPO Blockchain Emprendedor digital con más de 10 años de experiencia trabajando con reconocidos expertos digitales y marcas líderes en todo el mundo. Tiene experiencia en Blockchain, diseño UI / IXD, desarrollo front-end, gestión de proyectos y desarrollo de productos digitales. Enfocado en crear y construir productos asombrosos, experiencias de usuario coherentes.

¿Qué es Lapo Blockchain?

LAPO Blockchain es una aplicación para realizar pagos y envíos de dinero digital de forma más rápida, más económica y más segura que con la banca tradicional.

En LAPO nos hemos trazado como meta proporcionar la alternativa más eficiente para el manejo del dinero digital y por eso estamos enfocados ahora en el desarrollo de nuestra propia criptomoneda (LAPOX), respaldada por oro y basada en un modelo de estabilización único, con el potencial de convertirse en la moneda universal del siglo XXI.

Nuestro hogar se encuentra en el corazón del Crypto Valley, una cripo-potencia y un completo ecosistema que soporta el desarrollo de soluciones basadas en Blockchain.

¿Cuáles son los protocolos de Lapo?

Justo ahora nos encontramos en el proceso de integración de nuestra tecnología con una plataforma aún más grande y potente como es la plataforma de Stellar

Ambos estamos trabajando por un objetivo común que es la inclusión financiera global, un objetivo ambicioso que no podemos alcanzar solos, por lo que hemos decido integrarnos y basar nuestra moneda y nuestros servicios en este protocolo.

Stellar se ha posicionado como una de las plataformas más importantes en cuanto a soluciones financieras, hemos visto en ellos el mejor aliado para LAPO.

Luiis Franceschi CEO Lapo Blockchain

¿Qué productos ofrecen para el uso cotidiano de las criptomonedas en el día a día?

Estamos desarrollando un monedero digital multi-monedas, es decir, una aplicación para almacenar, intercambiar, enviar y recibir diferentes monedas digitales y además pagar en establecimientos comerciales.

Este monedero digital tiene su versión business, y los comerciantes que quieran aceptar pagos en criptomonedas de forma segura en sus establecimientos pueden registrarse en nuestra pagina web lapo.io para ser uno de los primeros usuarios de esta aplicación.

Otro de nuestros productos es una tarjeta de débito (Payeah!) con la que podrán utilizar sus criptomonedas para pagar en cualquier establecimiento, pues integra una tecnología que intercambia automáticamente las criptomonedas a dinero FIAT. Este producto puede ser solicitado también en nuestra página web.

A partir de agosto nuestro token LAX estará disponible para la compra en los Exchange de Stellar. Para acceder a los productos financieros que estamos desarrollando será necesario tener una cantidad de nuestro token LAX, que es la llave de acceso al mundo LAPO.

Toda nuestra plataforma estará respaldada por nuestra criptomoneda estable (LAPOX), cuyo whitepaper (libro técnico) estará disponible en los próximos días en nuestra página web.

Observamos que tienen un roadmap muy completo y con todas las etapas cumplidas, ¿Cuáles son los próximos pasos?

Lo que tenemos en puerta es el lanzamiento de nuestro token LAX en Exchange, de manera que la gente pueda comprar y vender. En agosto estaremos en los Exchange de la plataforma Stellar y muy pronto en otros Exchanges.

A fin de este año 2019 estaremos lanzando nuestro monedero multi-monedas en ambas versiones, para personas y negocios. En 2020 empezaremos a distribuir las primeras tarjetas de débito y nuestra Stablecoin o criptomoneda estable (LAPOX) estará disponible.

Nuestro plan es ambicioso y la intención es expandirnos a nivel mundial, dando prioridad a los países que más necesitan de nuestra solución.

¿Considera que la tecnología Blockchain es la solución para la situación económica actual?

Gracias a la tecnología Blockchain cualquier persona con conexión a internet puede acceder a servicios financieros descentralizados y esto aumenta los niveles de inclusión financiera. En un sistema financiero basado en Blockchain un top trader en Suiza tiene el mismo nivel de acceso que un granjero en Argentina.

Es una poderosa herramienta que tiene el potencial de ayudar a disminuir la exclusión financiera y de impactar positivamente en la economía de los países en vía de desarrollo.

Gracias a la tecnología Blockchain es posible eliminar los intermediaros en las transacciones con dinero digital, lo que hace que las transacciones sean más económicas, más rápidas y más seguras. Esto permite, por ejemplo, que un inmigrante latinoamericano en Europa pueda enviar dinero a su familia a un muy bajo costo.

En la Blockchain las transacciones son inmutables y no pueden ser intervenidas por ninguna institución central, por lo que esto resuelve muchos problemas a los ciudadanos que viven en países con gobiernos autoritarios como Venezuela.

Las posibilidades son infinitas. Aún están en desarrollo nuevas y mejores aplicaciones que tendrán un gran impacto en el medio plazo. Seguramente veremos en el futuro otras soluciones basadas en Blockchain que ni siquiera somos capaces de imaginar ahora.

¿Cuál es el primer mensaje que dejaría a alguien que quiere usar su plataforma?

En LAPO nos destacamos por la simplicidad de nuestro enfoque, dando prioridad a la experiencia del usuario, lo que hace que nuestros productos sean fáciles de usar incluso para aquellos que no son expertos en tecnología.

Nuestra plataforma es hecha en Suiza, lo que le otorga al usuario el respaldo de una etiqueta de calidad, más la experiencia suiza con su tradición de servicios financieros, más el soporte de uno de los más potentes ecosistemas de Blockchain a nivel mundial.

LAPO es una alternativa flexible entre la banca tradicional y el mundo de las criptomonedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.