Lamentable experiencia con Cripto Pay

Lamentable experiencia con Cripto Pay

 

Los que me conocéis, que sois unos cuantos, sabéis que no me gusta hablar mal de ningún proyecto y menos de un proyecto realizado en España. Para mi esto no es plato de buen gusto.

 

No creo que quede ningún proyecto con el que no haya interactuado de alguna manera. Entrevistando al CEO, haciendo un reportaje, tutorial, o simplemente una pequeña reseña en nuestras redes. Siempre sin pedir nada a cambio, bueno sí, una sonrisa.

 

Mi objetivo es y siempre será que las empresas y negocios estén presentes en el ecosistema Bitcoin y Blockchain español e impulsar este lo más alto posible.

 

Nuestro medio es una plataforma de encuentro que conecta a usuarios y futuros clientes de estas empresas.

 

Os hablo de mis buenas experiencias con estas empresas y las comparto. Hasta la fecha todas estas han sido de aceptables a muy buenas. Esta es mi primera mala experiencia. Ha sido con la empresa Cripto Pay y quiero compartirla también con [email protected] [email protected]

 

 

 

Conocí el proyecto de Cripto Pay nada más empezar el nuestro. El 6 de febrero de 2015 tuve la oportunidad de entrevistar a la dirección de Cripto Pay. Desde nuestro medio y ya que en su momento nos pareció un proyecto con una buena proyección de futuro, decidimos apostar y ceder nuestro medio para la difusión sin pedir ni recibir nada a cambio.

Todas estas publicaciones (más de 10) se pueden encontrar aquí.

 

Fijaros hasta qué punto confié en la empresa que incluso presenté potenciales clientes. Por suerte estos fueron más listos que yo y ninguno depositó su confianza en esta empresa.

 

Como podréis imaginar por aquel entonces la imagen de Cripto Pay era la de un buen gestor de pagos y un multi wallet que soportaba o eso me hizo creer una serie de criptomonedas (Bitcoin, Doge, Namecoin y Pesetacoin entre otras).

El caso es que deposité unas pequeñas cantidades en las criptomonedas citadas (Bitcoin, Doge, Namecoin y Pesetacoin) para realizar los reportajes y tutoriales de forma más efectiva. En nuestros tutoriales siempre que la plataforma lo permite usamos pequeñas cantidades para que nuestros usuarios y amigos vean la funcionalidad total.

Como podéis imaginar unas pequeñas cantidades de algunas criptomonedas en el periodo 6 de febrero 2015 – 11 de marzo 2016, hoy son cantidades, no voy a decir importantes, pero sí significativas.

 

En concreto 5000 Doge, 50000 Pesetacoin, 0,01 Bitcoin y 21 Namecoin

 

Estuvimos apoyando su proyecto de forma incondicional durante el periodo antes mencionado, unos días después de que empezaron los problemas. El citado 11 de marzo accedo a la plataforma y mis criptomonedas habian desaparecido o no se podía operar con ellas.

Desde ese mismo día llevo reclamando a la empresa y a la empresa Ingenieros web (ingenierosweb.co) que parece ser la que ha desarrollado la pasarela Cripto Pay, al menos así consta en su página web. La devolución de las cantidades que tiene en su custodia. No recibiendo respuesta válida en ningún momento y mucho menos una solución en los numerosos correos, llamadas de teléfono, mensajes en redes sociales…

Lo que estás empresas pretenden es valorar las cantidades adeudadas (a día de hoy 50000 Pesetacoin y 21NameCoin) y devolverlas en Euros pero a valor de 2016 y encima debo de estar agradecido ya que lo hacen de manera excepcional.

Copio y pego el texto y adjunto una captura de pantalla.

 

Como se les ha ofrecido en anteriores ocasiones, de manera excepcional y sin precepto de causar precedente les ofrecemos una compensación por importe en Euros igual al saldo y valoren el momento de la retirada de dicha criptomoneda en nuestro wallet el 1 de Abril de 2016
50000PTC * 0,00000035BTC/PTC = 0.0175BTC

 

0.0175BTC * 368,00EUR/BTC = 6,44EUR
Esperamos que esta solución sea de su agrado, quedandonos a la espera para ejecutar la resolución.

 

 

La empresa pretende que acepte cambiar 50000 Pesetacoin (valor apróximado a día de hoy de cerca de  1.500 €) por 6,44 €. Os dejo un enlace a Coin Market Cap para que comprobéis este dato:

 

https://coinmarketcap.com/currencies/pesetacoin/

 

A mi parecer (ojo digo parecer que no entender) la gestión del proyecto por parte de la dirección de la ya citada empresa (no pienso hacer más publicidad) deja mucho que desear, ha sido nefasta, demostrando muy poca profesionalidad y muy mala atención al cliente.

 

Sin rencor de ningún tipo deseo a las empresas que en sus nuevos proyectos todo les funcione bien desde el principio y no le hagan sufrir este tipo de experiencias a sus futuros clientes.

 

Esta es mi lamentable experiencia, pero aún así quiero seguir dando una oportunidad a los responsables de las citadas empresas a que devuelvan las cantidades adeudadas en las criptomonedas correspondientes de forma amistosa. En aras de evitar denuncias y costos judiciales.

También dejo los comentarios de este artículo abiertos y de paso animo a que otras personas cuenten su experiencia.

¡¡ULTIMA HORA!!

Unas horas antes de la publicación de este artículo, la empresa dice que acaba de actualizar su sistema y atención al dato:

 

Si tenías alguna incidencia abierta te rogamos generes una nueva alta de dicho ticket dentro del nuevo sistema de soporte.

 

Esto es lo en lenguaje coloquial se llama Marear la perdiz

ACTUALIZACIÓN A 9 DE NOVIEMBRE:

La empresa Cripto Pay ha sido incluida en BadBitcoin,  lista de empresas que han estafado a sus usuarios en el ecosistema de las criptomonedas

 

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Oscar Dominguez

Óscar Domínguez, versátil B2B y B2C Marketing profesional con más de 30 años de experiencia. Conoce Bitcoin en septiembre de 2014 a raíz de una noticia publicada en prensa. Sin apenas conocimientos de Bitcoin, en noviembre de ese mismo año decide aventurarse en este proyecto (Territorio Bitcoin) que inició andadura el 19 de enero de 2015.

2 comentarios

  1. Si,ami tambien me enviaron el mismo correo,soy otro estafado de cripto-pay y su continuas mentiras y vomitiva palabreria, cuidaros mucho de esta gente.

  2. Hola a [email protected] .
    yo también he sido engañado por cripto pay, compré bitcoins en esta plataforma y todavía hoy no me los han devuelto. Me sumo al llamamiento de territorio bitcoin para que esta empresa restituya en su justa medida el dinero de sus [email protected] Les he reclamado el dinero por e-mail, tlf, carta certificada por correos(que no quisieron recoger) y también por mensaje de movil. En mi caso, mientras no retiraba dinero iba bien, luego ya mal, muy mal. Observé varios fallos estando logueado en la cuenta, contabilidades que no cuadran, otras veces no podía ni entrar en la cuenta etc etc. En fin, mal muy mal.
    Tras empezar a reclamar me fueron dando largas continuamente: -estamos saturados en soporte, estamos actualizando, fallos técnicos temporales etc etc.
    Ante estas cosas empecé a “ver” y a pensar que quizás todo fuese una estafa, robo, imcompetencia o como quieran llamarle. Bien,… visto el panorama comencé a buscar otros posibles afectados. Pregunté y llamé a empresas o gente que aparecía en su pagina web, facebook, twiter y otros sitios (si hasta tienen una foto en facebook con esperanza aguirre). Llamé también algún restaurante o bar de la calle bitcoin, periódicos, editoriales, tiendas etc etc. Alguna gente algo sabía pero no colaboraba quizás por vergüenza, algún bufete de renombre en el mundillo Bitcoin me pidío documentación de los hechos, se la envié pero ahí se quedó la cosa.
    Visto el panorama me dije -uf tendré que pelear yo solo… me eche para atrás, aunque proseguí la búsqueda. Por fin territorio bitcoin me dice que conoce a mas afectados, decido entonces pensar en reclamar por vía judicial aportando capturas de pantalla de las operaciones realizadas con mi cuenta en cripto pay.
    Yo probablemente reclamaré a través de alguna asociación de consumidores como ocu, facua u otra para tener + fuerza, aunque también podemos reclamar todos los afectados en equipo, haciendo un frente común a través de algún abogado experto en bitcoin.
    El mundillo criptomonedas tiene que saber que no pueden eludir las responsabilidades, que tendrán gente y empresas que pelearan contra esta plataforma por no dar los servicios que prometen. Los que piensen en ser clientes, proveedores o socios de ellos que sepan que no son de fiar, que no hacen el trabajo por el que se les paga.
    Desde aquí animo a los demás afectados a reclamar lo nuestro porque callar por haber sido tontos no nos devolverá el dinero.
    Bueno, saludos a todos suerte y éxito.
    Esperemos que que los directivos de cripto pay& ingenerosweb rectifiquen que sus proyectos y aptitudes están en entredicho. Su reputación, y competencia esta siendo juzgada, de momento socialmente. Los que colaboran con estas empresas sopesen y ponderen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *